El Ajax pierde el control en Eredivisie e iguala la peor racha sin ganar de su historia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ajax pierde el control en Eredivisie e iguala la peor racha sin ganar de su historia
Dusan Tadic se lamenta tras el empate contra el Volendam.
Dusan Tadic se lamenta tras el empate contra el Volendam.Profimedia.
Siempre que pensamos en el Ajax de Ámsterdam se nos viene a la cabeza el absoluto dominador de la Eredivisie. Sin embargo, el equipo neerlandés acumuló contra el Volendam su séptimo consecutivo sin ganar en liga, igualando así la peor racha de su historia.

Los hombres dirigidos por Alfred Schreuder (50), despedido después del último descalabro contra el Volendam, no encuentran su mejor versión en la competición doméstica desde que Ten Hag (52) abandonó el banquillo franjirrojo con rumbo al Manchester United.

Estadísticas del Ajax - Volendam
Estadísticas del Ajax - VolendamOpta by Stats Perform

Así lo corroboran sus siete partidos  consecutivos seguidos sin ganar en liga. Una dinámica que comenzó el 6 de noviembre de 2022 con una derrota a manos del PSV (1-2) y ha llegado hasta hoy con seis empates más.

Esto es un hecho histórico en lo negativo. Los capitalinos han igualado su mayor número de partidos seguidos sin conocer la victoria en Eredivisie, como ya sucediese en sus oscuros años 60 en tres ocasiones (1962, 1964 y 1965).

Una situación realmente comprometida para un Ajax de Ámsterdam que deberá pisar el acelerador si quiere engancharse a las plazas que dan acceso a la Champions League. Con 34 puntos en 18 partidos se encuentran a siete del líder Feyenoord, que entraría directamente a la fase de grupos, y a cinco del AZ Alkmaar, que ahora mismo jugaría la previa.