Durant impulsa a los Suns en el reencuentro con Irving, su ex mano derecha

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durant impulsa a los Suns en el reencuentro con Irving, su ex mano derecha
Durant determinó el resultado
Durant determinó el resultado
RON JENKINS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Con 37 puntos y una canasta ganadora, la nueva estrella de Phoenix comandó el domingo el triunfo de su equipo por 126-130 frente a Dallas Mavericks.

Kevin Durant fue la gran figura de la tensa batalla de estrellas de estos equipos rivales de la Conferencia Oeste.

Junto al alero, Devin Booker firmó 36 puntos y 10 asistencias para Phoenix Suns, mientras que por los Mavericks Kyrie Irving terminó con 30 tantos y Luka Doncic con 34.

Durant e Irving se vieron las caras por primera vez desde su partida en febrero de los Nets, que cerró la convulsa etapa de cuatro temporadas que vivieron juntos en Brooklyn, con muchas más polémicas fuera de las canchas que éxitos deportivos.

El duelo en el American Airlines Center llegó igualado a la fase final, cuando por encima de todos se elevó la figura de Durant, ganador de dos anillos con los Warriors (2017 y 2018).

Con el marcador empatado a 126, el alero se buscó un espacio ante la defensa de Tim Hardaway Jr. para clavar un tiro de media distancia que daba ventaja a los Suns a solo 12 segundos del final.

Luka Doncic trató de igualar en la siguiente acción, pero erró un tiro claro frente al aro y Durant se apoderó del rebote.

Tras lamentarse de su error, el esloveno escuchó unos comentarios de Devin Booker y corrió furioso a encararse con el escolta, quien después dijo que estaba dirigiéndose a los árbitros.

"Basándome en sus palabras, no lo creo", afirmó Doncic. "Está bien, es un partido competitivo, solo que la próxima vez no esperes a que falten tres segundos para hablar".

Entre ambos equipos todavía está muy fresco el recuerdo de la paliza que asestaron los Mavericks a los Suns en Phoenix en el séptimo partido de las pasadas semifinales del Oeste.

El tenso incidente se saldó con una doble técnica y Durant anotó los dos tiros libres finales para finiquitar su tercera victoria desde su llegada a Phoenix.

Todas las estadísticas del duelo, disponibles en Flashscore.