Va a tener que inventar Carlo Ancelotti (63) una defensa para el duro encuentro que le espera este domingo ante la Real Sociedad. O confiar en quien no lo hace, como Vallejo (26) u Odriozola (27), que jugó los últimos minutos de la prórroga en Copa ante el Atleti.
Porque Alaba se ha resentido de su lesión en el sóleo derecho que sufrió ante el Villarreal. Iba a reaparecer frente a los colchoneros, pero en la última sesión el mismo jueves volvió a tener molestias que le obligaron a parar. Ya se ha perdido cinco partidos y sumará algunos más.
Un problema mayúsculo toda vez que Mendy, el único sin sustituto específico en la plantilla, abandonó el césped en el derbi en la primera mitad con dolor en el muslo izquierdo. Este sábado pasará pruebas médicas para ver el alcance de la lesión, pero las previsiones son pesimistas, lo que le haría perderse varias semanas de competición.
A eso se le une que Lucas Vázquez, que se lesionó en la semifinal de la Supercopa, ocupa aún lugar en la enfermería, y que Carvajal, que evoluciona adecuadamente, no las tiene todas consigo. Su regreso ante la Real sería, teniendo en cuenta sus antecedentes musculares, cuanto menos arriesgado.
Sólo le quedan sanos al técnico del Real Madrid Militao, Rudiger y Nacho, además de los mencionados Odriozola y Vallejo. La opción más natural sería pasar a Nacho, que ha venido ocupando el carril derecho, a la izquierda, para que el vasco jugase en la diestra. O, como hizo ante el Atlético, repetir con Camavinga (20) en ese lateral zurdo.