Resumen de la jornada 18 de LaLiga: El Barça sufre y el Madrid reacciona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la jornada 18 de LaLiga: El Barça sufre y el Madrid reacciona
El Madrid sale vivo de San Mamés
El Madrid sale vivo de San MamésANDER GILLENEA / AFP
Ni estaba muerto ni estaba de parranda, el conjunto blanco volvió a superar las muchas adversidades que se impusieron en su camino para, una vez superado el luto por la derrota en la final de la Supercopa de España, asomar de nuevo la cabeza en Bilbao (0-2) tras la remontada en Villarreal (2-3) y mandarle un mensaje al propio equipo azulgrana, que ofreció una versión tan pobre como suficiente para llevarse los tres puntos contra el combativo Getafe de Quique Sánchez Flores (1-0).

El Real Madrid no renuncia a que la temporada 2022/23 vuelva a ser inolvidable. El bache de enero ya es habitual en la historia reciente del club de la capital española, pero al contrario que en otros años, aún sigue optando a conseguir los tres títulos (Champions League, LaLiga Santander y Copa del Rey). Es complicado saber cuál es más asequible, aunque la única realidad es que en el caso del segundo tiene un único rival y, como tantas otras veces, ese vuelve a ser el Barcelona.

La superioridad del equipo culé en Riad fue indebatible, pero no se tradujo en una victoria sencilla contra el Getafe. Con un Camp Nou que rondó las 80.000 personas, los locales lo fiaron todo al gol de Pedri en el minuto 35 para llevarse el sufrido triunfo, sobre todo porque Ter Stegen volvió a ser protagonista, más de lo que Xavi Hernández hubiese deseado. Basta con ver el duelo individual que lidió con Borja Mayoral, que tuvo la oportunidad de beneficiarse de un grave error del centrocampista canario y de hacerle un favor al club de sus amores; en parte demostró por qué no alcanzó el éxito en el Madrid.

Pese a los dos goles de diferencia, los de Carlo Ancelotti requirieron de mucho trabajo y esfuerzo para conseguir la victoria frente al Athletic Club, algo más lejos ahora de los puestos que dan acceso a la Champions e incluso fuera de Europa. La sensacional definición de Karim Benzema a la media vuelta, un golpeo inesperado para Unai Simón, se convirtió en el 0-1 (minuto 20), pero hubo que esperar más de una hora para que llegara el segundo y decisivo, obra de Toni Kroos, quien se quedó fuera del once junto a Luka Modric. El entrenador italiano, en un ejericio de personalidad, optó por Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.

Es noticia también lo ocurrido en el Sánchez-Pizjuán, que ya necesitaba celebrar algo tras tantos meses de amargura. No es un título, pero muchos miembros de la plantilla y de la directiva lo interpretaron casi como si lo fuera. Ni mucho menos fue todo de color rosa porque Jorge Sampaoli, otra vez, acabó expulsado (vio dos cartulinas amarillas en la segunda mitad). El resultado, que es lo más importante, favoreció al Sevilla, incapaz de marcar hasta casi el final (89'), cuando Iván Alejo fue expulsado al cometer un penalti que condenó al Cádiz, ahora en puestos de descenso con dos puntos menos que sus vecinos hispalenses.

JUGADOR DE LA JORNADA 18

Antoine Griezmann sigue rindiendo a un nivel fantástico. El francés marcó un gol y dio una asistencia en la sencilla victoria del Atlético de Madrid contra el Real Valladolid. Los rojiblancos necesitaban un partido así, lejos de cualquier tipo de sufrimiento e imponiendo un fútbol mucho mejor que su rival. Y todo ello con un premio fantástico: el de una goleada sin paliativos. No ganaban por tres tantos de diferencia desde el 10 de septiembre, cuando aplastaron al Celta de Vigo (4-1). El ex del Barcelona no estuvo tan bien en aquella ocasión, pero sus últimas actuaciones recuerdan a ese jugador que deslumbró.

EL MEJOR GOL

El Atleti, protagonista de nuevo en el resumen de Flashscore, ya que Morata fue capaz de marcar un fantástico tanto para abrir el marcador. Koke encontró a Griezmann, este último prolongó con un toque de tacón sublime y Morata se encargó de mandar el balón a la red después de dejar por los suelos a El Yamiq. El jugador con pasado en el Real Madrid estuvo sensacional en el desmarque, en el recorte y, en última instancia, en la definición. Abrió la veda en un encuentro resuelto antes del descanso.

El gol de Morata se coció a fuego lento
El gol de Morata se coció a fuego lento Opta by Stats Perform / AFP