Domantas Sabonis y Jalen Brunson, los mejores jugadores de la semana en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Domantas Sabonis y Jalen Brunson, los mejores jugadores de la semana en la NBA
Domantas Sabonis y Jalen Brunson, los mejores jugadores de la semana en la NBA
Domantas Sabonis y Jalen Brunson, los mejores jugadores de la semana en la NBA
NBA
La NBA anunció los premios a los mejores jugadores de cada conferencia en la decimotercera semana de competición. Los galardonados fueron el pívot de los Sacramento Kings Domantas Sabonis (26) y el base de los New York Knicks Jalen Brunson (26).

Por segunda vez en su carrera, Domantas Sabonis vio reflejado su buen hacer con los Sacramento Kings con el premio al mejor jugador de la semana de la Conferencia Oeste. 

El versátil pívot lituano ayudó a los californianos a acabar la semana con cuatro victorias y ninguna derrota promediando un triple-doble de 18,5 puntos, 14,3 rebotes y 10,3 asistencias por partido, siendo el principal responsable de que su equipo se encuentre en la cuarta posición de la tabla con un récord de 24-18.  

Los números de Sabons hablan por sí solos. Comenzó la semana algo tímido y no pudo pasar de los 12 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias cuando sus Kings derrotaron a los Orlando Magic por 136-111. Dos días más tarde, se quedó a un solo pase de canasta del triple-doble, aunque su 25-14-9 fue clave en el triunfo sobre los Houston Rockets por 135-115. Contra el mismo rival, los Rockets, logró dobles figuras en los tres apartados estadísticos (19-15-16), acabó la semana ayudando con su 18-18-8 en la victoria de los de Sacramento en San Antonio ante los Spurs por 119-132.

Por parte de Jalen Brunson, fue su gran capacidad anotadora la que le llevó a lograr su primer premio al mejor jugador de la semana en la Conferencia Este.

El base de los New York Knicks, que dejó los Dallas Mavericks el pasado verano para poder volar libre y tener más balón en sus manos que el que tenía ante la presencia de Luka Doncic, promedió 34,8 puntos, 5,8 rebotes y cinco asistencias para que los neoyorquinos ganaran tres de sus cuatro partidos y sean sextos en el este con un balance de 25-20.

La semana pasada no comenzó bien para los Knicks, que cayeron en el Madison Square Garden contra los Milwaukee Bucks por 107-111 pese al máximo en anotación de la carrera de Brunson, 44 puntos (a los que sumó siete rebotes y cuatro asistencias). Pese a ese resbalón, los de Nueva York se sobrepusieron y ganaron sus tres siguientes choques. Primero ante los Indiana Pacers (119-113) con 34-3-4 de Brunson, dos días después frente a los Washington Wizards por 108-112, en los que el base estuvo cerca de lograr un triple-doble (34-8-8) y finalmente el de Nueva Jersey bajó levemente su capacidad ofensiva, pero sus 27 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias fueron suficientes para que los suyos doblegaran a los Detroit Pistons por 104-117.

Los demás nominados

En la Conferencia Oeste, Sabonis le ganó la partida a su compañero en los Kings Harrison Barnes, a la joven dupla exterior de los Oklahoma City Thunder, Josh Giddey y Shai Gilgeous-Alexander, a Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, y a las estrellas de los Portland Trail Blazers y los Memphis Grizzlies, Damian Lillard y Ja Morant.

En cuanto a la Conferencia Este, Brunson fue el elegido por delante de los dos jugadores franquicia de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid y James Harden, de su compañero Julius Randle, de Jayson Tatum, de los Boston Celtics y de Gabe Vincent, de los Miami Heat.