Aldama pasa desapercibido en otro día feliz para los Kings de Sabonis (109-113)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama pasa desapercibido en otro día feliz para los Kings de Sabonis (109-113)
Sabonis, contento por la victoria
Sabonis, contento por la victoriaProfimedia
El pívot español sumó siete puntos y jugó algo menos de lo habitual (16:23), una cifra de minutos que contrasta con los 37 que estuvo sobre la pista Domantas Sabonis, cuyo gran nivel no sorprende en absoluto.

Santi Aldama no pudo estar al mismo nivel que en ocasiones anteriores. Ofreció unos números menos destacados, aunque a sus 21 años sigue teniendo bastante participación. Tampoco destacó tanto en el aspecto reboteador, una de sus especialidades, con tan solo un par de unidades, las mismas que en el apartado de las asistencias. De cara a canasta, tres de nueve en los lanzamientos de campo y uno de cuatro desde la línea de 6,75 metros.

El bueno de Domantas Sabonis, con pasado en Unicaja, está dando un gran rendimiento. Se quedó muy cerca de sumar un triple-doble porque anotó nueve puntos, capturó 13 rebotes y dio ocho asistencias. El lituano, a un nivel notable en todas las facetas. En comparación con otras jornadas, sin embargo, quedan en un segundo plano. Está siendo, sin lugar a dudas, uno de los líderes de los Kings.

El conjunto de Sacramento lleva siete victorias consecutivas, lo que les lleva a ubicarse en la tercera posición de la clasificación (10-6). Esta gran racha se ha llevado por delante a franquicias importantes de la NBA, véase el caso de Brooklyn Nets (153-121), Golden State Warriors (122-115) o Cleveland Cavaliers (127-120). Cabe recordar que empezaron la termporada con cuatro derrotas seguidas a pesar del buen hacer en los amistosos previos.

Los Grizzlies empezaron el encuentro con un parcial inicial de 5-0 y se marchó por delante en el marcador despues de terminar el primer cuarto (31-28). Ya al descanso, los Kings se impusieron por 59-64 y disfrutaron de una corta ventaja de cara a los 24 minutos posteriores. Lo cierto es que este colchón fue todavía mayor cuando acabó el tercer cuarto (76-88). Parecía muy complicado que el equipo de Memphis pudiera remontar, aunque llegaron a quedarse a tan solo un punto de diferencia (108-109). Sin embargo, el 109-113 definitivo valió para que la victoria viajara hacia otro estado.

Puedes consultar todas las estadísticas del partido en el siguiente enlace.