Aldama, el mejor español en una noche discreta de Ricky, Garuba y Juancho

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama, el mejor español en una noche discreta de Ricky, Garuba y Juancho
Aldama, el mejor español en una noche discreta de Ricky, Garuba y Juancho
Aldama, el mejor español en una noche discreta de Ricky, Garuba y Juancho
Profimedia
En una jornada con horarios atípicos al ser el día de Martin Luther King en Estados Unidos, los Memphis Grizzlies de Santi Aldama continuaron con su imparable racha de victorias. El canario fue el jugador español con más minutos y mejores números, aunque también jugaron Ricky Rubio, Usman Garuba y Juancho Hernangómez.

Los Grizzlies lograron ante los Phoenix Suns su décima victoria consecutiva para continuar líderes de la Conferencia Oeste empatados con los Denver Nuggets en un balance de 30-13. Los de Arizona aguantaron hasta el descanso y hasta se pusieron por delante al inicio del tercer cuarto, pero acabaron sucumbiendo y cayeron por un marcador de 136-130.

Santi Aldama disputó 22 minutos y 25 segundos en el partido, donde metió dos de sus seis tiros para acabar con seis puntos, cinco rebotes y una asistencia. Unos números discretos en comparación con la dupla ofensiva de los de Tennessee formada por Morant y Bane, que anotaron 29 y 28 puntos, respectivamente.

Ricky no pudo jugar contra Willy

La jornada podría habernos deparado un duelo entre españoles si Willy Hernangómez hubiera jugado en el encuentro entre sus New Orleans Pelicans y los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio, pero el pívot volvió a quedarse sin minutos una noche más. No fue el caso del base catalán, que jugó su tercer partido tras la vuelta de su lesión y, esta vez, fueron 16:48 los minutos que estuvo sobre el parqué del Rocket Mortgage FieldHouse, aunque se quedó en dos puntos y un rebote, fallando tres de sus cuatro tiros de campo.

El que sí brilló en los Cavs, quintos en el este con un balance de 28-17, fue Garland, que se fue hasta los 30 puntos, seis rebotes y 11 asistencias que, junto al 24-11-5 de Allen, fue suficiente para tumbar por 113-103 a unos Pelicans que echaron en demasiado en falta a Williamson y a Ingram. Estas bajas obligaron a McCollum a multiplicarse, pero ni sus 25 puntos ni el 22-13 de Valanciunas fueron suficiente para llevarse la victoria y los de Luisiana se quedan en el tercer puesto del oeste con 26-18 de récord.

Garuba presenció en directo el show de LeBron

En el duelo entre el último y el antepenúltimo clasificado de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers no quisieron alejarse demasiado de los puestos de acceso al play-in y derrotaron a los Houston Rockets por 140-132.

El pívot español Usman Garuba, aunque estuvo efectivo metiendo dos de los tres tiros que intentó, no pudo pasar de los cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia, lejos de los del gran 33-15-6 de su compañero Sengun y todavía más lejos del descomunal 48-8-9 de LeBron James, que fue el mejor del partido y cada vez está más cerca del récord de máximo anotador histórico de Abdul-Jabbar.

Juancho apenas tuvo participación en el Madison Square Garden

Por último, el pequeño de los Hernangómez, Juancho, tuvo una participación testimonial en la importante victoria en la prórroga de los Toronto Raptors ante los New York Knicks (121-123) para seguir en el décimo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso al play-in, con un balance de 20-24.

El madrileño apenas estuvo siete minutos y nueve segundos sobre la célebre pista del Madison Square Garden, pero falló sus dos tiros y solo pudo ayudar con un rebote a su compañero VanVleet, que fue el mejor de los canadienses con 33-5-8. Barrett, autor de 32 puntos, brilló con los neoyorquinos, que son sextos en el este con 25 victorias y 20 derrotas.