Djokovic, maestro entre maestros, gana las ATP Finals y se lleva 4,7 millones de euros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic, maestro entre maestros, gana las ATP Finals y se lleva 4,7 millones de euros
Djokovic, maestro entre maestros, celebra su título.
Djokovic, maestro entre maestros, celebra su título.
AFP
Novak Djokovic (35) se impuso al noruego Casper Ruud (24) por 7-5 y 6-3 en la final de Turín, donde se han celebrado esta semana las Finals ATP o Copa de Maestros. El serbio, además de igualar el récord de Federer de seis victorias en este torneo, se ha llevado el mayor premio de la historia del tenis con 4,7 millones de euros.

El 2022 acaba para Nole de la mejor manera posible. Si en el inicio de año vivió uno de sus peores momentos personales y profesionales con la deportación de Australia por su negativa a vacunarse del COVID, el adiós a este curso ha sido positivamente inolvidable para el serbio. 

Ha ganado por sexta vez las Finales ATP, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas y que no conseguía desde 2015. Con ello ha igualado el récord del ya retirado Roger Federer con seis triunfos. Y por si fuera poco, se ha llevado la mayor bolsa de dinero repartida en la historia de este deporte: 4,7 millones de euros. Ah, y podrá jugar en Australia después de recibir el perdón del Gobierno aussie.  

La semana ha sido fantástica para Djoker, culminada con una gran victoria ante Casper Ruud que selló con un ace. Antes, el noruego vendió cara su derrota. Sin embargo, en dos momentos clave del primer set cometió dos errores claves que su rival no perdonó. 

Esto dio alas a Djokovic, castigado físicamente, que pisó el acelerador y no paró hasta volver a romper el saque a Ruud en el cuarto juego del segundo set. No se rindió nunca el noruego, que se veía aún con opciones de forzar un tercer set y aprovechar ahí su mejor condición. 

Pero no hubo manera porque el serbio ya estaba en plan arrollador y campeón para mantener sus servicios y ganar por un 7-5 y 6-3. Enorme Djokovic, el mejor entre los mejores.