Djokovic está "deseando" que lleguen los Juegos Olímpicos y piensa en el oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic está "deseando" que lleguen los Juegos Olímpicos y piensa en el oro
Djokovic se centra ahora en Dubái
Djokovic se centra ahora en DubáiKARIM SAHIB / AFP
El serbio ha declarado que ansía que llegue la cita de París del año que viene, en la que intentará ganar la medalla más preciada, que hasta ahora se le ha escapado en su brillante carrera.

Novak Djokovic (35), número uno del mundo, ganó una medalla de bronce en Pekín 2008, pero no ha podido revalidarla en 2012, 2016 y 2021. El serbio dijo que espera estar en forma y sano para la cita del año que viene, cuando tendrá 37 años.

La competición de tenis de París 2024 se disputará en las pistas de tierra batida de Roland Garros, donde Djokovic ha ganado dos de sus 22 títulos de Grand Slam: en 2016 y 2021.

"Estoy deseando que lleguen los Juegos Olímpicos", dijo Djokovic a la prensa tras vencer el miércoles a Tallon Griekspoor en Dubái. "Espero poder jugar sano para el año que viene en París".

"Se jugará sobre tierra batida en Roland Garros, así que estoy familiarizado con esos terrenos. Espero que el mejor resultado olímpico para mí llegue allí".

Djokovic, campeón del Abierto de Australia, va por su semana récord 378 en el número uno tras superar a Steffi Graf y dijo que tenía hambre de más récords y éxitos.

"Siempre intento tener muy claros conmigo mismo cuáles son los objetivos, lo que quiero del tenis de competición", dijo Djokovic.

"Así me educaron y me enseñaron algunas de las personas clave de mi vida, como mis padres y algunos de los entrenadores que tuve al principio".

"Este tipo de mentalidad me ha ayudado a dedicarme siempre al juego. Siempre me recuerdo a mí mismo que la fuerza de voluntad, el deseo de triunfar, es un ingrediente esencial en toda la fórmula".