Djokovic sigue haciendo historia y alcanza 378 semanas al frente del ranking de la ATP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic sigue haciendo historia y alcanza 378 semanas al frente del ranking de la ATP

Djokovic en un partido de tenis
Djokovic en un partido de tenisAFP
El tenista serbio completa una semana más liderando el prestigioso listado tras la debacle de Carlos Alcaraz en el Abierto de Rio. Djokovic consige un nuevo récord y deja en el camino la marca impuesta por la alemana Steffi Graf.

El 2023 parece ser el año de la redención para Novak Djokovic (35). El serbio, que se perdió algunos torneos Grand Slam ante su negativa de vacunarse contra la Covid-19, sostuvo por una nueva semana el primer lugar del ranking de la ATP. 

Un mes después de su coronación en Australia, Djokovic ha dado con un registro histórico que rompe la estadística que había dejado Graf -377 semanas- años atrás. 

En enero, el serbio alcanzó a Rafael Nadal con 22 Grand Slams en su palmarés. Su título en Australia impulsó de nuevo una carrera que se había visto mermada por las polémicas extradeportivas. En el 2022, incluso, Djokovic no participó en el Abierto y fue deportado de Sidney. 

El rival más cercano de Djokovic en la carrera por mantener el primer lugar de la ATP fue Roger Federer. El suizo llegó a descansar 310 semanas en la cima del tenis mundial. Peter Sampras finaliza el podio con 286 semanas al frente del ranking. 

Sin novedad para Alcaraz

La caída de Carlos Alcaraz ante Cameron Norrie en el Abierto de Rio no ha supuesto una modificación importante del ranking de la ATP. El murciano, que venía de obtener el Abierto de Buenso Aires, ha sido sorprendido por un Norrie físico y agresivo que aprovechó una lesión de su rival. 

Alcaraz continúa en la segunda plaza del escalafón. Rafael Nadal, en contraste, descendió hacia el octavo lugar. El mallorquín -lesionado- ha protagonizado la bajada más grande del top 10, pasando del sexto al octavo puesto. Nadal ha sido superado por Andrey Rublev y Daniil Medvedev.