Djokovic cree que el futuro del tenis será "brillante" con Alcaraz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic: "Creo que el futuro del tenis será brillante con Alcaraz al mando"

Djokovic el miércoles en Roma.
Djokovic el miércoles en Roma.PAUL ELLIS/AFP
El vencedor de tres Grand Slams en 2023 no tiene intención de bajar el ritmo a sus 36 años, pero también sabe que en algún momento tendrá que aparcar la raqueta, momento en el que gozará de más tiempo para jugar al golf.

Las esperanzas de Novak Djokovic de ganar los cuatro títulos de Grand Slam este año se vieron truncadas en Wimbledon, donde fue derrotado en cinco sets por Carlos Alcaraz, de 20 años, y el resultado fue aclamado como un cambio de era. Pero el serbio se recuperó venciendo a Alcaraz en una emocionante final en Cincinnati, antes de ganar un 24ᵉ major en elUS Open a principios de este mes.

"Creo que el futuro del tenis es brillante con Carlos liderando el camino", dijo a Sky Sports en el All Star Match previo a la 44ᵉ Ryder Cup.

"Hemos tenido partidos emocionantes: la final de Wimbledon, Roland Garros y Cincinnati... Este último partido es uno de los mejores que he jugado a tres sets. Es bueno para nuestro deporte que haya más rivalidades, pero las que tuve con Roger Federer y Rafa Nadal en particular, así como con Andy Murray, son de las más importantes para mí".

Djokovic y Alcaraz han compartido sus cuatro enfrentamientos en la gira y el veterano espera que sigan chocando. "Espero jugar contra él tantas veces como he jugado contra los demás, y eso significaría que sigo jugando muchos años. Pero lo dudo, vamos a ver cómo va", añadió Djokovic.

"He tenido un año fantástico. Los Grand Slams son los que más significan para mí en esta etapa de mi carrera, son en los que quiero jugar mi mejor tenis. Lo de este año, con tres de los cuatro Slams y otra final... no podría pedir más".