Desde Carreño hasta Medvedev: los posibles rivales de Carlos Alcaraz en Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde Carreño hasta Medvedev: los posibles rivales de Carlos Alcaraz en Indian Wells
Alcaraz podría salir de Indian Wells como número uno del mundo.
Alcaraz podría salir de Indian Wells como número uno del mundo.AFP
Este miércoles comienza el primer Masters 1000 de la temporada, el de Indian Wells, donde Carlos Alcaraz (19) busca ganar el título para matar dos pájaros de un tiro y coronarse de nuevo como número uno mundial. En Flashscore analizamos el cuadro y los posibles rivales con los que el español podría cruzarse.

En el juego del gato y el ratón que tanto Carlos Alcaraz como Novak Djokovic llevan unos meses jugando para ver quién domina la clasificación de la ATP, esta vez le toca al murciano ejercer el papel de felino para tratar de arrebatarle al serbio su corona de número uno mundial.

Los cálculos son sencillos. El de El Palmar, que es actualmente el segundo en el ránking con 6780 puntos, llegó el año pasado a semifinales, donde cayó ante Rafael Nadal, por lo que logró los 360 puntos que defiende esta próxima semana y media.

Teniendo en cuenta que Nole lidera la tabla con 7160 puntos, pero que no estará en Indian Wells al no poder entrar en Estados Unidos ante su negativa a vacunarse ante el COVID-19, a Alcaraz tan solo le valdría ganar para sumar los 640 puntos que podría llevarse como máximo, pero que le serviría para tener 7420 y volver a recuperar el trono.

Potenciales rivales

Para ello, y si la lesión muscular que sufrió en la final del torneo de Río de Janeiro se lo permite, el pupilo de Juan Carlos Ferrero deberá ganar seis partidos, comenzando por el de segunda ronda (no juega la primera al ser el primer cabeza de serie) del sábado 11 contra el ganador del Thanasi Kokkinakis-Brandon Holt.

No debería tener problemas contra ninguno de ellos, muy abajo en el ránking, aunque después, si no hay sorpresas, comenzaría a cruzarse con otros cabezas de serie. En tercera ronda se mediría al neerlandés Tallon Griekspoor, al que ya derrotó en la pasada edición de Wimbledon. En octavos, sus rivales podrían ser o bien los británicos Daniel Evans y la leyenda Andy Murray o bien su compatriota Pablo Carreño, que regresa a las pistas tras cerca de un mes fuera por lesión en un codo.

Los platos fuertes llegarían a partir de cuartos, donde Alcaraz se las vería con el canadiense Felix Auger-Aliassime, décimo del mundo y que le ha ganado los tres enfrentamientos previos, o el polaco Hubert Hurkacz, número 11 de la ATP. En semifinales, con permiso de varios "tapados" como Álex de Miñaur, Jannik Sinner o Borna Coric, el rival del español podría ser el vigente campeón del torneo, el estadounidense Taylor Fritz (número cinco del ránking), o el joven danés Holger Rune, uno de sus principales adversarios por los grandes torneos en el futuro y que ya ocupa la octava plaza de la clasificación.

Y en una hipotética final, es probable que el murciano tuviera que sufrir de lo lindo para llevarse el título y el correspondiente primer puesto del mundo, puesto que se podría medir a varios top 10 como son el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud (que seguro que le traerá buenos recuerdos porque una victoria contra él ya le supuso llegar al número uno en el US Open) o dos rusos al alza como son Andrey Rublev o, especialmente, un Daniil Medvedev que llega en un espectacular estado de forma, con tres torneos consecutivos y 14 victorias seguidas en su haber, por lo que si Alcaraz se termina llevando el tercer Masters 1000 de su carrera, nadie le podrá quitar ni una pizca de mérito a su hazaña.