Verstappen, "muy feliz" en Red Bull pero podría dejar la F1 en 2028

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Verstappen no descarta abandonar la F1 cuando finalice su contrato con Red Bull
El triple campeón del mundo Max Verstappen compite esta semana en el Gran Premio de Japón
El triple campeón del mundo Max Verstappen compite esta semana en el Gran Premio de JapónAFP
El triple campeón del mundo Max Verstappen reiteró el jueves que podría abandonar la Fórmula 1 cuando su contrato con Red Bull expire en 2028, pero insistió en que estaba "muy feliz" en el equipo.

El holandés ganó los dos primeros grandes premios de la temporada, pero ha soportado semanas de turbulencias fuera de la pista en la todopoderosa Red Bull.

El mes pasado, en Arabia Saudí, sugirió que se plantearía abandonar el equipo si Helmut Marko, su mentor durante muchos años, dejaba la escudería.

Después de que su padre, Jos, afirmara que Red Bull corría el riesgo de "desintegrarse" si el jefe del equipo, Christian Horner, seguía en su puesto.

Cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Japón del domingo si seguiría en el equipo el año que viene, Verstappen dijo: "Estoy muy contento donde estoy, y queremos seguir así".

Pero el piloto de 26 años se mostró menos seguro al hablar de su futuro después de Red Bull.

"Tengo un contrato con Red Bull hasta el 28, después de eso, primero quiero ver si quiero continuar", dijo.

"Eso es para mí lo más importante, no se trata tanto de dónde. Ese tipo de cosas no las pienso en este momento".

Verstappen llega a Japón después de no poder terminar una carrera por primera vez en dos años en el Gran Premio de Australia hace quince días.

Se retiró en Melbourne después de que un problema con los frenos provocara que saliera humo de su coche, y Carlos Sainz, de Ferrari, se llevó la bandera a cuadros.

Verstappen dijo que no tenía ninguna preocupación sobre su coche en Suzuka, donde ha ganado los dos últimos años y consiguió su segundo título mundial en 2022.

"Si nos fijamos en el rendimiento en Melbourne, creo que fuimos rápidos", dijo.

"No terminamos la carrera, así que no es lo ideal, pero a nuestro coche le gustan las curvas de alta velocidad, así que espero que podamos demostrarlo de nuevo este fin de semana".

Verstappen estuvo en una forma formidable en Suzuka el año pasado, siendo el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos y consiguiendo la pole position.

En la carrera se impuso con una ventaja de casi 20 segundos sobre el segundo clasificado, Lando Norris, de McLaren.

Verstappen dijo que el circuito japonés era "sin duda uno de mis favoritos".

"Es bastante intimidante la primera vez que conduces por la pista", dijo.

"Incluso en mojado, como es tan estrecho, si cometes un pequeño error puedes salirte a la hierba o a la grava. Eso le añade un poco más de emoción".