Alonso considera inviable que Verstappen abandone Red Bull

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alonso cree que hay "cero posibilidades" de que Verstappen deje Red Bull
Fernando Alonso acaba contrato a final de temporada
Fernando Alonso acaba contrato a final de temporadaReuters
El triple campeón del mundo Max Verstappen no dejará Red Bull la próxima temporada, dijo el jueves su rival de Aston Martin Fernando Alonso, descartando la posibilidad de que su salida sea el giro sorpresa en el mercado de pilotos de este año.

El bicampeón Alonso está entre varios pilotos sin contrato al final de la temporada.

Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero su futuro se ha visto enturbiado por la ruptura de relaciones entre su padre Jos y el director Christian Horner.

Cuando se le preguntó si la salida de Max podría afectar a su lucha por los asientos y a la de otros pilotos en una rueda de prensa en el circuito de Suzuka antes del Gran Premio de Japón, Alonso dijo: "Si Max deja Red Bull quizás eso tenga un impacto, pero creo que hay cero posibilidades de que eso ocurra".

"Lo que quiero hacer es concentrarme en mis cosas... y antes del verano intentar tomar una decisión si sigo corriendo o no. Y si sigo corriendo, dónde sería la mejor posibilidad ", dijo.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, que perderá al siete veces campeón Lewis Hamilton para irse a Ferrari al final de la temporada, ha dicho que Verstappen encabezaría su lista de posibles sustitutos si estuviera disponible.

Wolff también mencionó a Alonso, a Carlos Sainz de Ferrari -el único piloto no Red Bull que ha ganado una carrera en las dos últimas temporadas- y al novato de F2 Kimi Antonelli, respaldado por Mercedes, como posibles opciones.

Verstappen repitió en una rueda de prensa el jueves que estaba "muy feliz" en Red Bull y dijo que no estaba pensando en futuros movimientos.