Ross Brawn avisa de la amenaza que supone McLaren para acabar con el dominio de Red Bull

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ross Brawn: "McLaren puede ser una amenaza real para Red Bull la próxima temporada"

Ross Brawn en Shanghai
Ross Brawn en ShanghaiReuters
Ross Brawn (68) apuesta por un McLaren resurgente para plantar cara al dominante Red Bull y al triple campeón del mundo Max Verstappen (26) la próxima temporada.

Brawn lo sabe todo sobre el dominio de la Fórmula Uno después de haber trabajado con Michael Schumacher durante un período dorado en Ferrari y luego ganar títulos con su propio equipo homónimo en 2009 antes de conseguir que Mercedes iniciara el camino hacia un éxito sin precedentes.

En vísperas de la presentación en Gran Bretaña, el miércoles, de la serie en cuatro partes 'Brawn: The Impossible Formula 1 Story' en Disney+, el exdirector ejecutivo de F1 y exdirector técnico de Ferrari vio a McLaren como un equipo a tener en cuenta.

"Está claro que ahora tienen una organización mucho más fuerte. Me quito el sombrero ante Andrea Stella. Fue uno de mis ingenieros en Ferrari. Y supongo que no ves a estos pequeños cachorros de tigre convertirse en grandes tigres", dijo.

"Estoy muy contento de lo bien que lo está haciendo y parece que ha galvanizado la organización. Así que creo que con esa mejora de cara a la próxima temporada pueden ser una amenaza real. También tienen unos pilotos fantásticos que se exigen mucho unos a otros".

El británico Lando Norris (23) ha terminado segundo seis veces en 20 carreras, mientras que su compañero novato australiano, Oscar Piastri (22), ganó el sprint del sábado en Catar y terminó segundo tras Verstappen en ese mismo Gran Premio del domingo, con Norris tercero.

Después de no puntuar en sus dos primeras carreras de la campaña, McLaren ha protagonizado una impresionante recuperación y ahora es cuarto en la general de constructores.

Brawn también era optimista sobre la mejoría que Ferrari podría tener bajo la dirección de Fred Vasseur, pero reconoció que Red Bull no se quedaría parado y tenía la ventaja añadida de poder cambiar pronto la atención al coche del año que viene.

Red Bull ha ganado hasta ahora 19 de 20 carreras, con Verstappen triunfando 17 veces -un récord para una sola temporada que puede ampliar en Las Vegas este fin de semana- y su compañero de equipo, Sergio Pérez (33), dos veces.

"Ha sido un poco frustrante. Creo que a veces, cuando tienes a un equipo dominando, esperas que ambos pilotos luchen entre sí y eso no ha sucedido con Red Bull, lo cual es una pena", dijo Brawn.