El jefe de Red Bull, Horner, mantiene que "nadie es más grande que el equipo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe de Red Bull, Horner, mantiene que "nadie es más grande que el equipo"
Christian Horner, director del equipo Red Bull
Christian Horner, director del equipo Red BullAFP
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, rechazó todas las sugerencias de desunión dentro de su escudería después de las últimas declaraciones de Helmut Marko sobre una nueva investigación interna.

En respuesta a las preguntas tras otro día de reclamaciones y reprimendas para los campeones, Horner dijo que todos en la organización, formada por 1.400 personas, jugaron un gran papel en sus éxitos.

Pero evitó hacer comentarios completos sobre las últimas polémicas que habían sugerido que el asesor principal Helmut Marko se enfrentaba a una posible suspensión.

Verstappen, tres veces campeón del mundo, dijo el viernes que consideraría dejar Red Bull si se separaban de Marko, su mentor desde hace mucho tiempo.

"Obviamente, se hace mucho de estas cosas", dijo Horner cuando se le planteó que había una lucha de poder interna por el control del equipo.

"Somos un equipo y nadie es más grande que el equipo. Este equipo está formado por más de 1.400 personas de diferentes entidades. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar, desde el más bajo hasta el más alto. Sin su actuación, no se consiguen resultados como éste. Desgraciadamente, ha habido muchas especulaciones este fin de semana, pero nuestra atención se ha centrado mucho en la pista".

El futuro de Marko fue objeto de especulación el viernes tras las informaciones que sugerían que el austríaco de 80 años podría haber sido la fuente de filtraciones a los medios de comunicación sobre las quejas de una mujer del equipo sobre la conducta de Horner.

Sobre el papel y la influencia de Marko, Horner dijo: "Helmut Marko es un asesor de Red Bull GmbH y no del equipo. Max es un miembro valioso de este equipo y un piloto maravilloso. Somos un equipo y ningún individuo es más grande que el equipo".

Claramente tratando de recuperar el control de la narrativa después de semanas de publicidad negativa -a menudo centrada en las acusaciones de que sometió a una colega femenina a un "comportamiento inapropiado"-, Horner dijo que estaba al tanto de las divisiones rumoreadas.

Consciente de los rumores

"Soy consciente de los rumores y soy consciente de lo que se ha dicho", dijo cuando se le preguntó sobre Verstappen.

"Él es nuestro piloto y está haciendo un gran trabajo, y como director del equipo y CEO soy responsable del funcionamiento y la operación de este equipo. Todo el mundo tiene que hacer su parte".

Volvió a evadirse cuando Sky Sports F1 le preguntó si necesitaba hacer un esfuerzo para suavizar las cosas con el padre de Verstappen, Jos, que el pasado fin de semana declaró que Red Bull explotaría si Horner se quedaba.

"Creo que las especulaciones son obviamente abundantes y lo más importante es el equipo y ha sido un esfuerzo de equipo fenomenal. Sólo se ve la parte delantera y creo que es importante reconocer que no es tan fácil".

"Sólo se consigue teniendo un espíritu, una cultura y una determinación en torno a la empresa. Red Bull Racing es la entidad deportiva más seguida del mundo. Tenemos un equipo increíble de hombres y mujeres sin el cual no estaríamos logrando estas actuaciones".

La compañera de equipo que denunció haber sido objeto del "comportamiento inapropiado" de Horner fue suspendida el jueves.

Horner, de 50 años, ha negado enérgicamente las afirmaciones y fue absuelto por Red Bull tras una investigación interna.

Verstappen se centra en la parte deportiva

Verstappen optó por mantener sus comentarios centrados en las carreras en lugar de en su futuro con el equipo.

"En general, ha sido un fin de semana fantástico para todo el equipo y también para mí y para el coche. Me sentí muy bien", dijo el holandés.

Antes de la carrera había confirmado su satisfacción al saber que Marko, de 80 años, no se enfrentaba a una suspensión o expulsión.

Añadió que la carrera había sido físicamente dura: un circuito urbano de alta velocidad, en sentido contrario a las agujas del reloj y con un calor abrasador. "Es pronto en la temporada, es en sentido contrario a las agujas del reloj, con mucha fuerza G para aguantar, es una de las más físicas", dijo.