Fórmula 1: Carlos Sainz, satisfecho por "salvar el día con el quinto puesto" tras la caótica clasificación de esprint en China

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Sainz, tras la clasificación de esprint: "He salvado el día con el quinto puesto"
Carlos Sainz, motivado para subir al podio también en China
Carlos Sainz, motivado para subir al podio también en ChinaAFP
Una quinta plaza de Carlos Sainz (29) en la clasificación de la carrera de esprint ha sabido a gloria después de las enormes dificultades que ha sufrido Ferrari con las cambiantes condicionantes del circuito de Shanghái.

Charles Leclerc terminó perdiendo el control de su monoplaza y no pudo mejorar su tiempo. Saldrá séptimo, por detrás nuevamente del piloto madrileño, que a punto estuvo también de irse contra las protecciones. 

Todo iba con normalidad hasta el diluvio con el que se presentó la SQ3. "Con el neumático intermedio hemos esperado mucho en la salida del pit lane, se nos ha enfriado mucho", comentó Carlos Sainz en los micrófonos de Dazn. 

Ahí reconoció que al Ferrari le ha costado mucho adaptarse, si es que en algún momento lo ha hecho, a esa fuerte lluvia. "Habéis visto que a Charles y a mí nos ha costado mucho en ese outlap para calentar el neumático".

Por fortuna, se ha minimizado la bajada de prestaciones del Cavallino Rampante con esa quinta posición. "Él creo que se ha chocado y de milagro a mí no me ha pasado lo mismo. Hemos sufrido mucho con las temperaturas y no hemos podido hacer un buena SQ3, pero aún así he salvado el día con ese quinto puesto y desde ahí lucharemos mañana (sábado)", dijo Sainz.