Comenzó el Rally Centroeuropeo: Tänak fue el más rápido en Chuchle

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comenzó el Rally Centroeuropeo: Tänak fue el más rápido en Chuchle
Ott Tänak ganó la etapa inaugural del Rally Centroeuropeo en Velká Chuchla.
Ott Tänak ganó la etapa inaugural del Rally Centroeuropeo en Velká Chuchla.Profimedia
El excampeón del mundo Ott Tänak (36), ganó la etapa inaugural del Rally Centroeuropeo en Velká Chuchla, Praga, que dio el pistoletazo de salida a la penúltima etapa del Campeonato del Mundo de Rallyes en la capital checa.

Según los resultados no oficiales, el piloto de Ford dominó la prueba de dos kilómetros y medio sobre el asfalto recién extendido en el hipódromo. Estuvo siete décimas de segundo por delante del ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier en su Toyota, mientras que Thierry Neuville fue exactamente un segundo más lento al volante de su Hyundai.

El líder del campeonato y compañero de equipo de Ogier, Kalle Rovanperä, que ya puede revalidar el título del año pasado este mismo fin de semana, es 10º tras la primera de las 18 pruebas, a cuatro segundos. Erik Cais, participante checo ocasional en las series de este año, fue 5,6 segundos más lento que Tänak en su Skoda Fabia.

Cais fue el primero en tomar la salida de la especial y el primero en cruzar la rampa del Castillo de Praga, donde tuvo lugar la salida ceremonial en presencia del presidente checo, Petr Pavel.

"Es una gran sensación y estoy muy contento de poder inaugurar la primera prueba del Campeonato del Mundo en la República Checa. Es algo que recordaré", declaró Cais a ČTK. Se enteró de que saldría a la pista antes que el vigente campeón del mundo, Rovanperä, el miércoles, cuando se anunció el orden de salida. "A veces pasa en los rallies", señaló.

Los corredores de la élite mundial tuvieron que trasladarse a Chuchle tras la salida en el centro de Praga y la gran mayoría de ellos quedaron atrapados en un convoy en la calle Strakonická. Rovanperä fue el primero en "cortar" la carretera, con Cais montado en su parachoques. Pero todos consiguieron llegar a tiempo a la salida.

Hay una especial más en el programa del jueves, para la que los pilotos tuvieron que desplazarse a Klatovy. La prueba, de unos nueve kilómetros, comenzará a las 18:05. La primera etapa continuará en las regiones de Klatovy y Vimperk con seis pruebas el viernes. Después, los participantes abandonarán el territorio checo, donde se ha celebrado el Campeonato del Mundo por primera vez en la historia, y continuarán en Austria el sábado. El domingo, la duodécima prueba del Campeonato del Mundo culminará en las carreteras alemanas.