MotoGP: Marc Márquez culpa a Pecco Bagnaia del costoso accidente que les dejó sin puntos en Portugal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Márquez culpa al error de Bagnaia de la costosa colisión en el GP de Portugal
Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), en acción durante la carrera
Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), en acción durante la carreraReuters
Marc Márquez (31) ha culpado a Francesco Bagnaia (27) de la colisión ocurrida este domingo en el Gran Premio de Portugal, que ha provocado la caída de ambos pilotos y la pérdida de valiosos puntos en el campeonato de MotoGP.

Ambos pilotos luchaban por la quinta plaza a falta de tres vueltas para el final en el Circuito Internacional del Algarve cuando entraron en contacto en una curva y se cayeron. Bagnaia no pudo terminar la carrera y Márquez acabó 16º, justo fuera de los puntos.

Los comisarios de MotoGP investigaron el incidente y no sancionaron a ninguno de los dos pilotos, una decisión que fue aceptada tanto por el seis veces campeón Márquez como por el vigente campeón Bagnaia.

"He dicho a los comisarios que es un incidente de carrera al límite. Pero los comisarios deben decidir cuál es el límite", dijo Márquez a los periodistas.

"Para mí ha sido un error de Pecco (Bagnaia), pero no sólo el incidente porque al final ha intentado remontar. Era demasiado optimista y el contacto puede ocurrir... Estaba sufriendo mucho, sobre todo con los neumáticos traseros. Al final, cuando quedan tres o cuatro vueltas, sabes que vas a perder la posición. Así que no es necesario volver en ese modo agresivo, pero él lo decidió y la consecuencia para Ducati es cero puntos".

Bagnaia admitió que estaba en apuros, ya que no tenía ritmo para competir por el podio, pero añadió que el adelantamiento que intentó no fue arriesgado.

"Cuando un piloto con el que estás luchando se te va de delante, ¿qué quieres hacer? Adelantarle de nuevo para sumar más puntos. Así que para mí no fue arriesgado", explicó.

"Intenté estar delante todo lo posible, pero cuando Pedro (Acosta) llegó, era demasiado rápido. Y cuando ha llegado Marc, ha intentado adelantar, se ha ido largo. Intenté cerrar la trazada. Él cruzó su línea y chocamos. Es algo que me enfada, pero es normal. Es un incidente de carrera y tenemos que pasar al siguiente".

La caída de Bagnaia le ha costado cara, ya que ha caído del primer puesto del campeonato al cuarto, a 23 puntos del ahora líder, Jorge Martín (26), que ganó la carrera del domingo tras ponerse en cabeza en la primera vuelta. Márquez es sexto, a otros 10 puntos.

El próximo fin de semana de carreras es el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, del 12 al 14 de abril.