Jorge Martín reina en Portugal, Acosta deja de ser rookie y primer choque entre Márquez y Bagnaia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Martinator conquista Portugal, Acosta sube al podio y Márquez y Bagnaia chocan entre ellos
Jorge Martín, campeón en Portugal
Jorge Martín, campeón en PortugalAFP
Jorge Martín ha conseguido una brillante victoria en la carrera larga del Gran Premio de Portugal, que dominó de principio a fin. Bastianini y Acosta le escoltaron en el podio, aprovechando éste la caída en la última vuelta de Viñales, que iba segundo. Por detrás, Márquez y Bagnaia, que luchaban por la quinta posición, chocaron entre sí y acabaron sin puntos.

La puesta en escena de Jorge Martín fue extraordinaria, adelantándose a todos para colocarse primero, mientras por detrás Bastianini se iba largo y permitía que Maverick Viñales se quedase con la segunda plaza, por delante del italiano, de Pecco Bagnaia y de Marc Márquez. 

Martinator quiso marcharse desde ese inicio, pero no fue capaz de abrir hueco y durante ocho vueltas no hubo cambios en ese Top5. 

Por detrás, el tiburón Acosta daba buena cuenta de Miller y del mayor de los Márquez -Álex, como Raúl Fernández, se cayó- para colocarse quinto y acechar a Bagnaia. Palabras mayores para el novato de KTM. Pero vaya si lo intentó. No cesó en su empeño, lo logró en la 12, pero se le fue la moto de atrás y no consolidó el adelantamiento. Aun así, no perdió su estela, presionó por si el bicampeón cometía un error... y este llegó en la vuelta 21. 

Choque entre Bagnaia y Marc Márquez

Mientras Acosta se lanzaba a por Bastianini para subirse al tercer cajón del podio, Marc Márquez intentó adelantar a Pecco y se chocaron los dos. ¿La culpa? Pues según el color con el que se vea. El ilerdense iba por delante y cuando volvía a la trazada, se le cruzó el italiano, que creía que había ganado el interior. 

Pero no fue lo único grave que sucedió en esa recta final. En la última vuelta, Maverick, cómodamente segundo, se fue al suelo, aparentemente, por un fallo en su moto, permitiendo que Bastianini y Acosta avanzaran a la segunda y tercera posición.

El triunfo, cómodo, fue para Jorge Martín en un día redondo para él. Acosta, por su parte, a sus 19 años y en su temporada de debut, ya tiene un podio de MotoGP, siendo el tercero más joven de la historia que lo consigue.