Jorge Martín, líder del Mundial de MotoGP: "Sienta muy bien volver a ganar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Martín, líder del Mundial de MotoGP: "Sienta muy bien volver a ganar"
Jorge Martín, en el podio con la bandera española al cuello
Jorge Martín, en el podio con la bandera española al cuelloAFP
Jorge Martín (26) ha ganado en Portugal y, aprovechando la caída de Bagnaia, se ha aupado al primer puesto del Mundial de MotoGP. El madrileño está encantado de volver a saborear una victoria como la de Portimao, lugar donde sufrió un gravísimo accidente en 2021.

Hace tres años, el de Ducati vivió el peor momento para un piloto con una fortísima caída. Es una herida en este circuito que, tras la victoria de este domingo 24 de marzo, ya puede cerrar. 

Con su victoria, Martín pasa a liderar el Mundial con 60 puntos, seguido por el sudafricano Brad Binder (42) y por Bastianini (39). Bagnaia, defensor del título, cae a la cuarta posición (37 puntos), por delante del novato Acosta (28) y de Márquez (27), que también sufrió las consecuencias del choque con Pecco. 

En cabeza de principio a fin

"Hoy no he tenido ningún problema. Salí muy rápido, traté de conservar los neumáticos, pero sabía que tenía que acelerar. Sienta muy bien volver a ganar", declaró Martín tras lograr su sexta victoria en MotoGP.

La felicidad que se notaba en su rostro contrastaba con la decepción enorme vivida por Marc Márquez y por Pecco Bagnaia. Ambos hablaron del accidente en el que chocaron, aunque sin llegar a un acuerdo sobre quién fue culpable.

"Los dos estamos fastidiados porque era el último resultado que queríamos", declaró Márquez a DAZN. "Tenemos puntos de vista diferentes", dijo el campeón italiano. 

Acosta, aspirante a todo

Este GP de Portugal no lo olvidará nunca Pedro Acosta. El tiburón de Mazarrón, campeón mundial de Moto2, en su segunda carrera en la categoría reina ya ha subido al podio. "No hay nada que decir hoy. El equipo hizo un trabajo fantástico. Tuve una moto perfecta. Tenemos que mejorar muchas cosas aún, sobre todo en el esprint, pero hoy no solo hay el rojo de Ducati en el podio", se felicitó el prodigio español, de solo 19 años.