MotoGP | Ducati tira de las orejas a Márquez y Bagnaia: "Los entiendo, pero no los justifico del todo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ducati tira de las orejas a Márquez y Bagnaia: "Los entiendo, pero no los justifico"
Márquez persigue a Bagnaia durante el GP de Portugal.
Márquez persigue a Bagnaia durante el GP de Portugal.Anadolu via AFP
Los jefes de la marca italiana, Claudio Domenicali y Gigi Dall'Igna, analizaron el lance del Gran Premio de MotoGP de Portugal que terminó con los dos pilotos en el suelo a falta de dos vueltas.

"Ha sido un error que no me esperaba de Pecco, porque estaba sufriendo, lo he pillado, cuando lo ha pasado Acosta, estaba sufriendo mucho con los neumáticos y quedaban tres vueltas aún. Estábamos luchando por un quinto o sexto puesto. Esto son dos puntos para arriba o para abajo", dijo Marc Márquez, al terminar la carrera, sobre el incidente.

"Es difícil, las situaciones son así, pero no había tiempo, yo lo veía y a él no le ha dado tiempo a girar la moto. Para mí, es difícil evitarla. Me fastidia porque acabé con un cero, como el año pasado", analizó un Bagnaia que se alegró de saldar la situación sin sanciones.

Los dos gigantes del motociclismo parecieron dejar todo en un mero problema de carrera y no le dieron más importancia. Sin embargo, desde Ducati han querido darles un toque para tratar de evitar que vuelva a ocurrir algo parecido entre motos de la marca italiana.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali No se tuvo pelos en la lengua a la hora de opinar acerca de la caída: "Conseguimos el primer y segundo lugar con una Ducati oficial, así que estoy contento. Pero está claro que cuando suceden cosas como la ocurrida entre Pecco y Marc todos estamos un poco molestos, pero así es como son las carreras. Son dos grandes campeones y no querían renunciar. Con la experiencia que acumulan podrían haber tener más cuidado, pero por otro lado ninguno de los dos quería darse por vencido. Así que, aunque sólo estuviera en juego un quinto puesto, jugaron duro y ambos asumieron riesgos. Es fácil hacer el análisis aquí, pero cuando estás dentro y tienes la adrenalina a tope, todo es diferente. Los entiendo, pero no los justifico del todo, este podría ser un buen resumen", desglosó en declaraciones a Sky Sport MotoGP.

Por su parte, Gigi Dall'Igna empleó un tono más directo y severo: "Sin duda, podemos decir que siempre somos protagonistas... en todos los sentidos. En lo positivo (ganó Martinator y Bastianini acabó segundo), pero también en lo negativo, en una carrera que concentró todas las emociones en las últimas vueltas. Fue muy lamentable el incidente protagonizado por Pecco y Marc, que privó a ambos de la posibilidad de sumar puntos importantes para la clasificación del campeonato, en una carrera difícil en la que no pudieron optar a la victoria. Sinceramente, cualquier otro comentario sería totalmente superfluo", aseveró el ingeniero.