Debacle del Villarreal, que queda fuera de la Conference ante el Anderlecht (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debacle del Villarreal, que queda fuera de la Conference ante el Anderlecht (0-1)
Baena intenta controlar un balón
Baena intenta controlar un balón
Villarreal CF
El Villarreal ha protagonizado un batacazo de considerables dimensiones al quedar fuera de la Conference League tras perder en el estadio de La Cerámica ante el Anderlecht. Los belgas, gracias a su tercera victoria en tierras españolas en toda su historia, están en cuartos con un global de 2-1 a su favor.

Venían los de Setién de una racha de cuatro partidos invicto en todas las competiciones. Y empezaron con buen pie, con un Álex Baena y Gerard Moreno muy activos y peligrosos. Juntos protagonizaron la primera gran ocasión y que animó a sus compañeros a seguir presionando. Fue en la siguiente acción cuando Zeno Debast sacó del apuro al Anderlecht. Samu Chukwueze se internó por la derecha y disparó con rosca, obligando al defensa a despejar el balón.

A pesar del buen comienzo de los locales, el Anderlecht presionó muy arriba y creó sus propias ocasiones. Un pase atrás en la presión llevó a Pepe Reina a perder la bola y a Jorge Cuenca a despejar el balón a la desesperada. 

Gerard Moreno volvió a disfrutar de otra oportunidad para adelantar al Villarreal al filo del descanso, pero su disparo rebotó en el larguero y el primer tiempo terminó sin goles.

El flujo de ocasiones continuó en el segundo periodo. Michael Murillo, del Anderlecht, libre de marca, remató desviado después de un saque de esquina. Poco después, Bart Verbruggen realizó una magnífica parada en el otro área para evitar que Moreno marcara lo que parecía un gol seguro de los locales.

Sin respuesta 

A falta de 15 minutos para el final, el desastre para los amarillos cuando el suplente Islam Slimani remató con frialdad un preciso envío de Murillo, culminando una buena jugada de ataque y anotando el gol de la victoria

A pesar de ser uno de los favoritos para ganar la competición, el Villarreal ofreció poca respuesta a su desventaja hasta los últimos compases. Sólo Jackson Nicolás rozó en un gol en un remate a bocajarro rechazado por Verbruggen. 

Así que la campaña europea del campeón de la Europa League 2021 se desvaneció de forma decepcionante.

 

Flashscore Jugador del partido: Bart Verbruggen (Anderlecht)

Todos los detalles del Villarreal-Anderlecht, en Flashscore.