Davidovich elogia a Medvedev: "Se nota la solidez que tiene en la pista"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Davidovich elogia a Medvedev: "Se nota la solidez que tiene en la pista"
Medvedev y Davidovich disputaron el partido de cuartos
Medvedev y Davidovich disputaron el partido de cuartosFREDERIC J. BROWN / AFP
El tenista malagueño cayó derrotado por el ruso en dos sets pese a los problemas físicos de su rival, que consiguió la victoria y se medirá a Frances Tiafoe en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

"Daniil (Medvedev) lleva ganando muchos torneos, muchos partidos consecutivos y se nota la solidez que tiene en la pista", le reconoció Alejandro Davidovich en declaraciones a un grupo de medios.

"Ha sido un partido muy desagradable con el viento", lamentó. "El primer set se lo doy a él, porque empezó muy fuerte y yo fui de menos a más, pero el segundo se podía haber decantado para mí también (...) Él aprovechó sus pelotas de break y yo no".

"Al final, si quieres ser uno de los (jugadores) top, tienes que analizar mucho cómo lo hacen estos tipos. Hoy he perdido, pero he aprendido una buena lección de cómo (Medvedev) ha ganado tantos partidos seguidos", subrayó.

El tenista ruso venció por 6-3 y 7-5 en un encuentro muy disputado.

La satisfacción de Medvedev

"Estoy contento de que el tobillo no me doliera mucho porque cuando calenté sí me dolía bastante", explicó después.

"Sabía que iba a jugar, que lo iba a intentar, pero no podía moverme bien en el calentamiento. Intenté calentar lo máximo posible y tomar un analgésico, eso probablemente ayudó y me fui sintiendo mejor durante el partido", afirmó.

"Fue un partido muy loco. Lo siento porque siempre intento no distraer al oponente, pero esta vez seguro que lo hice con Alejandro", señaló.

"Me hice un corte completo. Nunca me corté así ni siquiera con un cuchillo", describió. "Nunca jugué con cinta adhesiva (en el dedo), pero en el siguiente juego vi que no podía sostener la raqueta. No me gusta tener que pasar por el médico de esta manera, pero fue necesario y espero poder recuperarme".

"Tiafoe está jugando muy bien. Estoy seguro de que podría vencer a Novak (Djokovic) o a Rafa (Nadal). De hecho venció a Rafa en el último US Open, lo que es enorme. Seguro que tendré que mostrar mi mejor tenis", auguró Medvedev.