Davidovich afrontará ante Medvedev los cuartos de Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Davidovich afrontará ante Medvedev los cuartos de Indian Wells
Davidovich afrontará ante Medvedev los cuartos de Indian Wells
Davidovich afrontará ante Medvedev los cuartos de Indian WellsAFP
Con un tobillo maltrecho y una racha de 17 victorias que defender, el ruso Daniil Medvedev se estrena en los cuartos de final de Indian Wells frente al español Alejandro Davidovich a las 23 horas, mientras que Aryna Sabalenka y Coco Gauff afrontan un apasionante duelo por un puesto en semifinales.

La jornada del miércoles, que está bajo amenaza de interrupciones por la lluvia, incluye la mitad de los cruces de cuartos de final, que arrancaban con el británico Cameron Norrie, campeón en 2021, enfrentando al estadounidense Frances Tiafoe, semifinalista del pasado US Open.

La gran incógnita del día en Indian Wells, uno de los torneos más prestigiosos fuera de los Grand Slams, es el estado físico de Daniil Medvedev después de que el martes sufriera una fuerte torcedura en el tobillo derecho durante un épico triunfo frente al alemán Alexander Zverev.

El ruso, ávido de romper su maleficio en este Masters 1000, apretó los dientes hasta sellar su triunfo 22 de la temporada, la mejor marca del circuito, y después ante los medios confió en poder estar listo para la batalla ante Davidovich con apenas 24 horas de descanso.

"No puedo andar bien. Pero si todo va bien, voy a vendarlo (el tobillo), tomarme un analgésico y salir a jugar", avanzó.

Medvedev, doliéndose en el suelo tras torcerse el tobillo
Medvedev, doliéndose en el suelo tras torcerse el tobilloAFP

Medvedev vive su mejor momento desde su fabuloso 2021, cuando alzó su primer Grand Slam en el Abierto de Estados, y acumula tres títulos este año.

El ex número uno mundial está decidido a reinar por primera vez en el desierto californiano pese a que no esconde su indignación por las condiciones de la cancha, que considera demasiado lenta para un torneo de pista dura.

Su obstáculo hacia las semifinales es el español Alejandro Davidovich, un prometedor pero irregular talento que está mostrando grandes progresos en esta superficie.

Elevado esta semana al puesto 25 del ranking, el mejor de su carrera, Davidovich sigue buscando el equilibrio y consistencia que le permita repetir actuaciones como la del pasado Masters 1000 de Montecarlo, cuando dio la campanada al llegar a la final de ese torneo en arcilla eliminando en el camino a Novak Djokovic.

"Llegar por primera vez a cuartos de Indian Wells, en pista rápida, muestra que el trabajo que hago da sus frutos", subrayó el español a la AFP tras derrotar al chileno Cristian Garín en octavos.

Su compatriota Carlos Alcaraz, el número dos mundial, descansa esta jornada con miras a su cruce de cuartos del jueves ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, a quien no ha podido batir en sus tres enfrentamientos anteriores.

- Sabalenka ante Gauff -

En el WTA-1000, la joven Coco Gauff aspira a dar una alegría a los aficionados locales eliminando a la tenista más en forma del año, Aryna Sabalenka.

La bielorrusa, que solo ha encajado una derrota en 16 partidos de 2023, ha dado un paso de gigante en su confianza a raíz de su triunfo en enero en el Abierto de Australia, donde elevó su ansiado primer trofeo grande.

En Indian Wells, donde se estrena en unos cuartos de final, cuenta además con menos minutos de juego en las piernas que sus rivales por la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko, que debía ser su rival en la tercera ronda.

Por su parte, Gauff, que el lunes celebró su 19º cumpleaños, quiere dejar ya de ser la gran promesa del circuito y comenzar su cosecha de títulos importantes.

El otro cruce de cuartos del miércoles lo protagonizaban la griega Maria Sakkari, vigente subcampeona, y la incombustible checa Petra Kvitova, que el martes eliminó a la local Jessica Pegula, número tres mundial, en un largo y dramático último 'tiebreak'.