David Soria se convierte en un muro y le da un punto al Getafe en Vallecas (0-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
David Soria se convierte en un muro y le da un punto al Getafe en Vallecas (0-0)
David Soria lo paró todo, un penalti incluido, y le dio un punto al Getafe.
David Soria lo paró todo, un penalti incluido, y le dio un punto al Getafe.
Profimedia
En el estreno de la novena jornada de LaLiga Santander, el Rayo Vallecano no ha podido pasar del empate a cero en el derbi de la capital española ante un Getafe que se ha defendido con uñas y dientes y que ha contado con un portero, David Soria, que ha sido salvador para los azulones al detenerle un penalti a Trejo en la segunda parte y desesperar a los atacantes rayistas.

Tras dos derrotas consecutivas y con su equipo siendo el segundo más goleado del campeonato nacional, Quique Sánchez Flores pensó que los puntos se consiguen a partir de mantener la portería a cero y esa fue la idea que sus jugadores tuvieron en mente en todo momento en el duelo madrileño disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas. 

El Rayo, asentado en la zona tranquila de la tabla, tampoco venía en una dinámica mucho más positiva, puesto que perdió por 3-1 su anterior encuentro liguero en tierras andaluzas ante un rival directo por la permanencia como es el Almería. Pero en casa tenía que dar un paso adelante y eso hizo, puesto que fueron los protagonistas durante la práctica totalidad del encuentro y habrían sido los ganadores a los puntos si hubiese sido un partido de boxeo.

Pero el partido era de fútbol y los porteros tienen una labor determinante en sus equipos, que es truncar los merecimientos de los adversarios a base de paradas. Todo lo que no detuvo la defensa azulona formada por cinco hombres lo hizo el último eslabón de la cadena defensiva, David Soria (29).

Su homólogo en el otro lado del campo, Dimitrievski (28), titular por el error en Almería de Diego López, no tuvo tanto trabajo, pero sí que tuvo que esforzarse en alguna ocasión, como en un cabezazo de Maksimovic en la primera mitad que tuvo que volar para desviar a saque de esquina. El entramado defensivo visitante fue un suplicio para un Rayo al que le costó crear peligro durante los primeros 45 minutos.

Otra cosa muy diferente fue una segunda parte en la que los pupilos de Andoni Iraola tuvieron más y mejores oportunidades de llevarse la victoria. En el minuto siete de la reanudación, una clara mano dentro del área de Angileri, que debió haber visto su segunda tarjeta amarilla, acabó en penalti para júbilo de la hinchada vallecana. El responsable de lanzar desde los 11 metros fue Trejo, pero ahí estaba Soria para ejercer de héroe de la noche para los suyos y villano para sus rivales deteniendo el tiro. 

La única ocasión que el portero azulón no logró parar se produjo al entrar en el terreno de juego un cazagoles como es Radamel Falcao (36), pero un buen remate de cabeza del colombiano que acabó besando la red fue anulado por encontrarse el Tigre ligeramente adelantado. No sería su única ocasión, pero el duelo con el guardamente visitante volvió a decantarse del lado del segundo y el empate permaneció en el electrónico.

Este resultado deja al Rayo Vallecano en la décima posición con 11 puntos a la espera del siguiente partido que disputará en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se encuentra en el puesto 14ª con ocho puntos y recibirá la próxima jornada al Athletic de Bilbao

 

Jugador Flashscore del partido: David Soria.

 

Aquí tienes todas las estadísticas del Rayo Vallecano-Getafe.