Daniil Medvedev disfruta de posibles enfrentamientos con Djokovic y Nadal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Daniil Medvedev disfruta de posibles enfrentamientos con Djokovic y Nadal

Daniil Medvedev sueña con empezar el 2023 con un título
Daniil Medvedev sueña con empezar el 2023 con un títuloReuters
Daniil Medvedev (26) cree que es un privilegio poder probarse a sí mismo contra Novak Djokovic (35) y Rafael Nadal (36), y el ex número uno del mundo dijo el viernes que le encantaría encontrarse con el dúo en el Abierto de Australia.

Medvedev  perdió ante el 21 veces campeón de Grand Slam,  Djokovic , en la final del Abierto de Australia hace dos años, antes de caer ante el 22 veces ganador de Grand Slam, Nadal  en un maratón por el título en Melbourne Park hace 12 meses.

"Jugar contra Rafa y Novak es un privilegio", dijo Medvedev a los periodistas en Adelaida tras su convincente victoria por 6-3, 6-3 sobre Karen Khachanov. Podría enfrentarse a Djokovic en las semifinales del torneo ATP 250 el sábado si el serbio vence a Denis Shapovalov.

"Estoy decepcionado de que cuando comencé a jugar mejor, entré en el top 10, no logré jugar contra Roger Federer porque perdí contra él tres veces (antes de eso).

"Ya no estaba mal, pero no estaba donde estoy ahora. Todavía tengo la oportunidad de jugar contra Rafa y Novak, y cada vez que tengo esta oportunidad, quiero ganar. Quiero intentar hacerlo lo mejor posible.

"Tuve algunas derrotas difíciles contra ambos, pero el único Slam que gané fue contra Novak y fue genial. Estoy feliz de jugar contra ellos".

Medvedev venció a Djokovic para reclamar su primer major en el Abierto de Estados Unidos en 2021, pero dijo que enfrentarlo en Australia fue un desafío completamente diferente.

"En Australia hemos jugado tres veces... No voy a hablar mucho sobre esto, pero las perdí todas", dijo Medvedev. "Es un desafío jugar contra Novak en Australia.

"Tal vez pueda ser más fácil en Adelaide que en Melbourne, nunca se sabe, pero es un desafío y es una gran prueba antes del Abierto de Australia para jugar contra uno de los mejores y probablemente el mejor jugador de todos los tiempos en términos de tenis australiano".