Courtois, séptimo en el Balón de Oro, ve "imposible" ganarlo en el futuro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Courtois, séptimo en el Balón de Oro, ve "imposible" ganarlo en el futuro

Courtois, muy crítico con su clasificación en el Balón de Oro
Courtois, muy crítico con su clasificación en el Balón de OroFlashscore
El portero belga ve insuficiente el Trofeo Yashin (mejor portero) y cree que quienes votan para el galardón que determina al futbolista más destacado del año "no entienden tanto de fútbol".

Nadie puede dudar de que el papel de Thibaut Courtois en los éxitos del Real Madrid ha sido fundamental, sobre todo en la Champions League. De su intervención en el penalti de Leo Messi en el Parque de los Príncipes, que prolongó el 0-0 durante algunos minutos más hasta el tanto de Kylian Mbappé, a sus paradas en la final contra el Liverpool. Entretanto, Chelsea y Manchester City también sufrieron el buen hacer del arquero belga, que sufrió más en la vuelta frente a los londinenses.

Era evidente que el ex del Atlético de Madrid se iba a erigir como mejor guardameta, pero había más incertidumbre respecto a la posición general que ocuparía en la votación del Balón de Oro, con Karim Benzema como claro destinatario tras una temporada marcada por los éxitos colectivos, su regreso a la selección y una cantidad de goles inédita para él (44 en lo que corresponde al curso 2021/22). Sobrados argumentos para que el ariete se hiciera con este premio.

Courtois, en cambio, no se conforma con ser séptimo y tampoco dudó en dar su opinión al respecto. Lo hizo tanto en Televisión Española como en El Partidazo de COPE: "Creo que sí merecía una clasificación más alta, que era más lógico. Hay muchos periodistas que votan y la gente olvida al portero; no entienden tanto de fútbol. Estoy muy contento por mi compañero porque se lo merece más que nadie. No hay ningún problema. Yo estoy muy contento y muy feliz. Lo más bonito al final es ganar una Champions e ir a Cibeles".

El belga, algo resignado, sabe que el rol de los arqueros en el Balón de Oro es claramente secundario: "Yo creo que ganarlo es imposible. No puedo hacer más de lo que hice. Este año, con un Mundial, quizás pueda haber alguna opción. Es difícil hacer algo más, pero hoy es un día muy bonito para los madridistas". Aun así, no desistirá: "Seguiré trabajando duro para poner a los porteros donde se merecen y esperemos que, algún día, alguno pueda tener una recompensa mayor. Las paradas valen igual que un gol".

Su regreso, muy cerca

Preguntado sobre si volverá dentro de poco a los terrenos de juego, el arquero del Real Madrid fue optimista. Parece un poco más complicado que esté disponible para el duelo en Elche (miércoles), pero sí ve más probable que esté para recibir al Sevilla (sábado) -ambos serán a las 21:00 horas-. "Sí, a ver. Llevo tres o cuatro entrenamientos y va bien. Espero que pueda estar muy pronto. En la grada se pasa peor que en el campo porque abajo hay menos nervios", contestó.