Seis años de prisión para un hombre por robar al exboxeador Roberto Durán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Condenan a un hombre a seis años de cárcel por robar al exboxeador Durán
Roberto Durán posa ante los medios en una imagen de archivo.
Roberto Durán posa ante los medios en una imagen de archivo.Getty Images vía AFP
Fuentes oficiales informaron este martes en Panamá sobre el asalto que sufrió 'Manos de Piedra' en el verano de 2023.

La jueza Meylin Jaén "validó el acuerdo de pena consensuado entre la fiscalía y la defensa, y sancionó a un ciudadano de 60 años a 72 meses de prisión" por hurto agravado, indicó el órgano judicial en un comunicado.

Según la fiscalía, el pasado 7 de abril, Miguel Ángel Vargas López accedió en horas de la mañana a la vivienda de Roberto Durán tras forzar la ventana.

Una vez en su interior, el condenado "se apoderó de varios objetos de valor", pero fue sorprendido por la víctima, que alertó a sus familiares y lograron retener al ladrón, continúa la institución.

Durán, considerado un héroe nacional en Panamá, fue campeón mundial en varias categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó 12 veces. Desde los 16 hasta los 50 años como profesional protagonizó 119 peleas, de las que ganó 103.

Su residencia en el barrio bohemio de El Cangrejo, en Ciudad de Panamá, es reconocida por muchos locales, que a veces acuden al lugar para intentar ver a su ídolo.

La fachada de su casa exhibe viejas fotos del boxeador y fuera siempre tiene varios coches estacionados, entre ellos un Rolls-Royce clásico.