Condenan a David Silva por agredir a una joven en el carnaval de Maspalomas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Condenan a David Silva por agredir a una joven en el carnaval de Maspalomas
David Silva durante un partido de la Real Sociedad.
David Silva durante un partido de la Real Sociedad.Twitter Real Sociedad
David Silva (36), jugador de la Real Sociedad, tendrá que pagar una multa de 1.080 euros tras ser condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana después de agredir a una joven en medio de una refriega acontecida durante el último carnaval de la localidad canaria de Maspalomas. Así lo ha publicado el digital Tiempo de Canarias.

El medio digital insular ha podido tener acceso a la sentencia en la que están plasmados los hechos acaecidos en el transcurso de la madrugada del pasado 19 de junio en la zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. David Silva tuvo participación directa en los sucesos según la condena: "Agarró fuertemente del brazo a la joven para apartarla, provocando que cayese al suelo", se relataba en el documento.

No ha sido necesaria la celebración de un juicio, puesto que los implicados han reconocido su autoría. También participó el hermano del futbolista. Finalmente se procedió a dictar una sentencia de conformidad.

El parte médico indica que la agresión derivó en algunos problemas para la víctima: "Cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas".

Además de los 1.080 euros de multa, Silva deberá indemnizar a la joven con 520 euros en concepto de responsabilidad civil. 280 euros corresponden a "las lesiones sufridas" y los 240 restantes a "los daños materiales causados".

Se le acumulan los sustos a una Real Sociedad que hace pocos días vio como Sadiq Umar (25), su fichaje estrella, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de campaña.