Nations League: Francia espera aprovechar su última vida ante Austria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nations League: Francia espera aprovechar su última vida ante Austria

Francia se entrena para enfrentar a Austria
Francia se entrena para enfrentar a Austria @equipedefrance
El equipo de Didier Deschamps es colista del grupo 1 con 2 puntos. Sin Karim Benzema, la escuadra intentará vencer a Austria

Sin Karim Benzema y con Kylian Mbappé. Así llega Francia a la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El combinado de Didier Deschamps apela a mejorar su redimiento y a sacudirse de los malos rendimientos que le han acompañado. 

Francia es colista del grupo 1 con dos puntos de 12 posibles. El equipo galo no ha logrado estalecer un sistema de juego que le brinde garantías en la Nations League. Pese a gozar de una nómina de lujo integrada por deportistas de alto nivel, el cuerpo técnico francés ha dejado escapar puntos y ahora está al borde de la eliminación. 

Francia es, sin duda alguna, el claro favorito para quedarse con el título de la Nations League. La variabilidad de su plantilla, la capacidad de sus individualidades y el esquema defensivo que ha impelmentado Didier Deschamps hacen de los galos un rival complejo. Sin embargo, los problemas extradeportivos, las distracciones y las bajas han disminuido el potencial de una accidentada nómina.

Kylian Mbappé ha sido una de esas noticias que destacan por los descalabros extradeportivos. En las últimas horas, el jugador ha tenido un pleito por sus derechos de imagen y se ha negado a asistir a una reunión pactada con la Federación Francesa de Fútbol. El joven atacante, además, pasó un verano combulso después de su negativa al Real Madrid y de la millonaria renovación que firmó con el Paris Saint Germain. 

Dinamarca es líder del grupo 1 con 9 puntos de 12 posibles. Los daneses podrían asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la competición en caso de vencer a Suiza en el partido de este jueves. Francia, por su lado, no tiene otra opción más que ganar si desea revalidar el título que obtuvo ante España el año pasado.