Condenado Youcef Atal, del Niza, por una publicación sobre el conflicto de Israel y Palestina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Condenado Youcef Atal por una publicación sobre el conflicto de Israel y Palestina
Youcef Atal
Youcef AtalAFP
El defensa internacional argelino del Niza Youcef Atal fue condenado este miércoles a una pena de ocho meses de prisión en suspenso y a 45.000 euros de multa por compartir un video en el que un predicador llama a "un día negro para los judíos", en pleno conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

Atal fue juzgado por un delito de incitación al odio por motivos religiosos y deberá pagar también la publicación de la sentencia en dos diarios franceses, precisó el tribunal correccional de Niza.

El jugador de 27 años e internacional argelino compartió un video en el que aparece el predicador Mahmud Al Hasanat lanzando comentarios antisemitas justo después de un ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, llamando a la violencia y amenazando a Israel con un "día negro".

En un extracto del vídeo, visto por la AFP, el predicador habla también de la difícil situación de los niños en Gaza.

Atal eliminó rápidamente la publicación y pidió disculpas, pero fue suspendido por su club "hasta nueva orden" e investigado por la fiscalía francesa por "apología del terrorismo", aunque tras interrogar al futbolista optó por cargos de "incitación al odio por motivos religiosos".

Durante el juicio, que comenzó el 18 de diciembre, Atal reiteró sus excusas, asegurando que su intención era lanzar "un mensaje de paz", pero que no había visto el video hasta el final, un argumento que no convenció a la parte acusadora, ya que las imágenes apenas duraban 35 segundos.