Competición sanciona a Baena por "infracción leve" y el Villarreal desiste

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Competición sanciona a Baena por "infracción leve" y el Villarreal desiste
Baena, castigado con un partido
Baena, castigado con un partido
Villarreal C.F.
El jugador del Villarreal fue uno de los protagonistas de la jornada tras ser expulsado por levantarse la camiseta para mostrar un mensaje de cariño y agradecimiento a José Manuel Llaneza, fallecido la pasada semana.

Álex Baena es la gran sensación del Villarreal en lo que llevamos de temporada. Ya ofreció un fantástico rendimiento en los partidos amistosos y no tardó ni un partido en demostrar su valía. En la visita de los amarillos al Real Valladolid, a mediados de agosto, el ex del Girona marcó un doblete pese a ser suplente. Ha marcado otros dos tantos más en LaLiga Santander y cuatro en la actual edición de la Conference League.

Este fin de semana, sin embargo, no fue actor principal debido a su buen hacer sobre el terreno de juego, sino por lo que hizo tras marcar su última diana. Con una dedicatoria para Llaneza en su camiseta interior, se levantó la equipación -por encima de la cabeza- y recibió la segunda amarilla. Esta situación, por lo emocional, provocó mucho malestar entre los groguets, que finalmente pudieron dedicarle la victoria tras el postrero tanto de Jackson.

El Villarreal, pese a que la norma está escrita, decidió alegar ante el Comité de Competición con la esperanza de que el jugador se librara de dicha sanción. No ha sido así, aunque la Real Federación Española de Fútbol se ha mostrado más comprensiva de lo normal, ya que reconoce que los hechos "no son encuadrables como falta grave", sino que se trata de "una infracción leve". Además, destaca que el castigo se debe exclusivamente a la posición a la que llevó la elástica amarilla.

Los castellonenses alegaban “falta de antijuricidad" y "falta de tipicidad", pero el Código Disciplinario es bastante claro en su artículo 96.1. Así es como viene recogido: "Será una infracción leve cuando con ocasión de la celebración de un gol el futbolista se despoje de su camiseta o la alce por encima de la cabeza". Y eso último fue precisamente lo que hizo Baena. El club, consciente de que tiene poco o nada que hacer ya, ha optado por no presentar un nuevo recurso ante Apelación.