Tras la marcha de Emery, el Villarreal anuncia a Quique Setién como su nuevo entrenador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la marcha de Emery, el Villarreal anuncia a Quique Setién como su nuevo entrenador
Quique Setién vuelve a los banquillos para sustituir a Emery en el Villarreal.
Quique Setién vuelve a los banquillos para sustituir a Emery en el Villarreal.Profimedia
El Villarreal no ha tardado en moverse tras la marcha de Unai Emery al Aston Villa inglés. Quique Setién (64), que se encontraba sin equipo desde su etapa en el Barça que terminó en 2021, se convierte en el nuevo entrenador de los castellonenses hasta 2024.

A rey muerto, rey puesto. Pese a que la marcha de Emery dejó al submarino amarillo con el pie cambiado como afirmó su presidente Fernando Roig, el club ha tardado pocas horas en encontrar un sustituto. 

Será Quique Setién, tal y como ha comunicado el Villarreal en su página web:

"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Quique Setién para que el técnico santanderino dirija al conjunto groguet para lo que resta de la presente temporada y una más.

El entrenador cántabro dirigirá mañana su primera sesión al frente del equipo a las 10.30 horas y será presentado a las 13.30 horas en una rueda de prensa dirigida exclusivamente a los medios de comunicación que se celebrará en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza".

Su carrera como entrenador

El Villarreal será el cuarto equipo que Setién dirija en LaLiga tras sus etapas en Las Palmas, el Betis y el Barcelona. Previamente, también había ocupado los banquillos del Racing de Santander, con quien logró el ascenso a Primera, el Polideportivo Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, el Logroñés y el Lugo, a quien ascendió a Segunda, en sus 21 años como entrenador.

Como informa su nuevo club, el técnico llega de la mano de Ramiro Amarelle como segundo entrenador y Fran Soto como preparador físico.