Collin Morikawa sube a la ventaja de seis golpes en el Torneo de Campeones del PGA Tour

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Collin Morikawa sube a la ventaja de seis golpes en el Torneo de Campeones del PGA Tour
Collin Morikawa, golfista estadounidense
Collin Morikawa, golfista estadounidense
Profimedia
Collin Morikawa (25) disparó un águila y seis birdies el sábado para aumentar su ventaja en el Torneo de Campeones del Tour de la PGA de EE. UU. a seis golpes antes de la ronda final.

Morikawa , dos veces ganador de un major, realizó otra exhibición estelar en los greens del campo Plantation de par 73 en Kapalua, Hawái, ya que siguió siendo el único jugador en el campo de élite sin un bogey durante la semana.

Su par 65 de ocho bajo par le dio un total de 195, 24 bajo par, seis golpes por encima del número dos del mundo Scottie Scheffler,, el actual campeón del US Open Matt Fitzpatrick y  J.J. Spaun..

"Ha sido bastante simple hoy", dijo Morikawa. "Durante los últimos tres días, donde he estado mirando es hacia dónde ha ido la pelota".

Scheffler, quien podría recuperar el puesto número uno del mundo de Rory McIlroy con un resultado entre los tres primeros el domingo, tuvo un águila y tres birdies en sus 69, cuatro bajo par.

Fitzpatrick de Inglaterra tuvo cinco de sus siete birdies en los últimos nueve hoyos en lo que llamó un par 66 de siete bajo par "libre de estrés" y Spaun se sacudió dos bogeys en los últimos nueve hoyos para anotar un 69.

Fue un golpe más atrás para el quinto clasificado español Jon Rahm, quien anotó un 67, y el surcoreano Kim Joo-hyung, quien firmó un 68.

El estadounidense Max Homa escaló la clasificación con un impresionante par 63 de 10 bajo par. Sus 10 birdies incluyeron cinco seguidos del 12 al 16 y lo dejaron empatado en 203 con el surcoreano Im Sung-jae (65).

"Definitivamente vi los puntajes", dijo Morikawa. "Creo que para cuando llegamos a cinco, Max había estado alrededor de siete, ocho bajo. Eso es lo que este curso proporcionará".

Morikawa, quien ganó el Campeonato PGA 2020 y el Campeonato Abierto 2021, comenzó el día con una ventaja de dos golpes.

Logró un putt de águila de 11 pies en el quinto y siguió con un birdie de 19 pies en el sexto, haciendo el giro 20 bajo par después de un birdie de 11 pies en el noveno.

Rodó en un tenso ocho pies para salvar el par en el 10 antes de tres birdies seguidos en el 14, 15 y 16.

Hambre de victoria

Hizo birdie en el par cinco del 18, donde optó por patear desde fuera del green y envió la bola 15 pies más allá del hoyo, pero hizo que el putt regresara.

Scheffler, quien compartió el segundo lugar con Spaun al comienzo del día, anotó un putt de águila de 40 pies en el quinto, pero perdió terreno con un bogey en el siguiente.

Se recuperó con birdies consecutivos en el noveno y el 10, pero solo encontró un birdie más en el par cinco del 15.

Morikawa, clasificado en el puesto 11 después de una campaña 2021-22 en la que no registró una victoria, no solo pudo poner fin a la sequía el domingo, sino que también obtuvo un impresionante premio de ganador de $ 2,7 millones.

Como el primero de los 17 "eventos elevados" del PGA Tour para 2023, el torneo cuenta con una bolsa de $ 15 millones, más de $ 6 millones más que el año pasado.

El aumento de las bolsas y las promesas de los mejores campos son una respuesta a la LIV Golf League, financiada por Arabia Saudita, que provocó la agitación del deporte en 2022.

Para Morikawa, sin embargo, se trata de volver al círculo de ganadores. Describirlo como "hambriento" por una victoria "sería quedarse corto", dijo Morikawa.

"Cada vez que estás en estas posiciones (se trata) de ganar el torneo de golf", dijo. "No me importa nada más. Quiero ganar".