Cinco videojuegos de deporte que (casi seguro) no conocías

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cinco videojuegos de deporte que (casi seguro) no conocías
El Fernando Martín Basket Master causó sensación en España
El Fernando Martín Basket Master causó sensación en EspañaFlashscore
Nos alejamos de los clásicos simuladores que todos conocen para rescatar algunos títulos que no vienen a la cabeza de prácticamente nadie cuando se hacen clasificaciones de los juegos relacionados con el deporte más destacados.

Hace prácticamente un mes hicimos un ranking con los 10 mejores videojuegos deportivos de la historiae. Ahora, nos lanzamos a bucear entre una infinidad de títulos para traer un listado de cinco 'rarezas' que vas a querer probar después de leer este artículo:

Soccer Kid

Lejos de ser un simulador, este juego de fútbol es un plataformas al más puro estilo Super Mario Bros. Se lanzó en 1993, inicialmente para el ordenador Amiga, y el objetivo era completar las diferentes pantallas, eliminando alienígenas, para salvar la celebración del campeonato del mundo.

Krisalis fue la desarrolladora de este entretenido videojuego en el que un chico utiliza su balón como arma para eliminar a los malos. A lo largo del camino encontramos una serie de malos finales entre los que destaca un desternillante clon del tenor italiano Luciano Pavarotti.

Windjammers

Entre el deporte de lanzar el frisbee y la dinámica del primer PONG, encontramos este entretenido título cuya finalidad es ganar una especie de partido de voleibol haciendo rebotar un disco en las paredes y marcando goles.

Esta suerte de Air Hockey humano salió a la luz en 1994, para la Neo Geo, en pleno apogeo de las máquinas de arcade. Dado el éxito que tuvo en el pasado, en 2022 se publicó Windjammers 2 para un numeroso abanico de plataformas actuales.

Golf Story

Este sería el juego de deportes perfecto para personas a las que no les gusta el deporte. Sidebar Games llevó a las portátiles de Nintendo una experiencia en la que los partidos de golf son lo de menos, ya que su modo historia al más puro estilo RPG hizo las delicias de los gamers que lo probaron.

Con el humor como bandera, vio la luz en septiembre de 2017 y consta de cinco recorridos en los que se cuenta la dramática historia de un golfista que debe renunciar a todo para contar con una última oportunidad de ver cumplidos sus sueños profesionales.

Emilio Butragueño ¡Fútbol!

Entre la traición y la gloria. El título más vendido de la edad de oro del software español -más de 100.000 copias, según algunos informes- se estrenó en 1988 en distintas plataformas, entre las que destacaron Spectrum y MSX. En aquella época se dio la moda de poner la imagen de deportistas a los videojuegos y para este eligieron al más famoso del momento en España.

La combinación fue inmejorable. Fue una revolución para el año en el que se realizó y se podía jugar tanto sólo como con amigos. Una auténtica maravilla en la que se distinguía al Buitre por su cabello rubio, distinto del castaño del resto del equipo. Para no pagar más de los 10 a 15 millones de las antiguas pesetas (60.000-90.000 euros) que le dieron al futbolista, el desarrollador Topo Soft evitó dar dinero al Real Madrid pintando de rojo la equipación en la portada.

Fernando Martín Basket Master

El malogrado Fernando Martín, la primera estrella española que jugó en la NBA, también tuvo su propio videojuego. Igual que en el anterior caso, salió principalmente para Spectrum, en el año 1987. La creación de Dinamic Software destacó por las repeticiones espectaculares de las mejores canastas.

Este título consistía en vencer a Martín en un uno contra uno a pista completa. Aunque los gráficos no eran nada del otro mundo, la diversión estaba asegurada. Los más avispados se dieron cuenta de que esperándole debajo del aro recibirían falta personal y ganarían siempre por descalificación de Fernando.