Fantasy Premier League: Continúa la planificación de cara a la doble semana de partido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fantasy Premier League: Continúa la planificación de cara a la doble semana de partido
Doble jornada a la vuelta de la esquina
Doble jornada a la vuelta de la esquinaFlashscore
Se reanuda la normalidad para los managers del Fantasy Premier League (FPL) con el regreso de una semana de plazo para la Gameweek 33.

Parece que esta será otra jornada bastante sencilla antes de que se desate el caos con las Semanas de Juego Dobles en el horizonte, con la grande de la 34ª acercándose.

En estos días supimos de la última gran semana doble de la temporada, que caerá en la jornada 37, con seis equipos afectados tras la reprogramación de tres encuentros.

Ahora es un momento clave que puede hacer o deshacer la campaña de un entrenador, así que vamos a entrar en lo que debe tener en cuenta antes de la fecha límite del sábado.

Continúa la planificación antes del doblete

Como ya hemos mencionado, hemos recibido más información sobre el calendario restante y los equipos a los que debemos dirigirnos en las últimas fases de la campaña.

Aquellos entrenadores que todavía tienen el comodín de Golpe Gratis probablemente aprovecharán todos los dobladores en la semana 34 y aquellos que no lo tienen seguirán trabajando para maximizar los dobladores a través de transferencias gratuitas.

También hay que tener en cuenta la semana 35, que es una semana de dobles más pequeña, con sólo el Chelsea y el Tottenham, que son los únicos equipos de la Premier que tienen dos dobles restantes.

Ahorrarse un traspaso esta semana para tener dos gratis para la semana 34 parece una decisión inteligente, pero depende de la estrategia de fichas que se lleve a cabo en las próximas jornadas.

Aquellos que todavía tengan el Golpe Gratis en el bolsillo estarán un poco más relajados, ya que no necesitarán planificar movimientos la semana que viene, dado que pueden alinear el equipo que quieran en la 34 antes de que se revierta.

Cualquier traspaso de esta semana puede utilizarse para atacar la semana de juego 33 como una apuesta a corto plazo, especialmente si el comodín sigue disponible y se juega en la semana de juego 35 cuando haya pasado el gran doblete.

En preparación, un doble en la defensa del Arsenal complementado por Bukayo Saka (£8.9m) es seguro con los Gunners en casa contra el Aston Villa en la 33 antes de doblar contra Wolves y Chelsea la próxima semana.

También es probable que los jugadores del Liverpool sean una mercancía caliente con Mohamed Salah (£13.4m) la principal atracción y Virgil van Dijk (£6.6m), Luis Díaz (£7.7m) y Darwin Núñez (£7.7m) también muy populares con dos partidos decentes en la fecha 34.

¿A quién capitanear?

Al igual que en la última jornada, hay un buen número de opciones para la capitanía en la 33ª semana, con algunos de los mejores jugadores con buenos partidos.

Sin embargo, Erling Haaland (14,3 millones de libras) es la mejor opción sobre el papel esta semana, ya que el City juega en casa contra el Luton.

No habrá muchos partidos mejores en el calendario, y Haaland, que volvió a ver puerta la semana pasada contra el Palace, parece ser el más indicado.

Por si fuera poco, el delantero noruego marcó CINCO goles contra el Luton en la victoria por 6-2 del City en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra en febrero.

Habrá dudas sobre la titularidad de Haaland, pero habrá que ser valiente para prescindir totalmente de él, por lo que también se necesitará un vicecapitán fuerte.

Alguien como Mohamed Salah (13,4 millones de libras) podría ser un gran diferencial con un partido en casa contra el Palace por venir después de haber sido parcialmente utilizado entre semana para los esfuerzos europeos del Liverpool.

Salah tiene un magnífico registro contra las Águilas -ocho goles y cinco asistencias en nueve apariciones-, por lo que también es muy tentador en un equipo del Liverpool que no tiene problemas para marcar, especialmente en Anfield.

Otro gran objetivo podría ser Cole Palmer (6,1 millones de libras), que está en un momento de forma brillante, con la friolera de 40 puntos en las tres últimas jornadas. Su Chelsea recibe en casa al Everton.

¿A quién comprar?

Darwin Núñez (7,7 millones de libras) - El uruguayo es una de las mejores opciones, con un gran partido en casa contra el Palace, antes de dos atractivos encuentros en la semana 34 contra el Fulham y el Everton.

No hay demasiados delanteros que tengan un buen partido esta semana y luego el doble, por lo que el caos de Núñez tiene mucho potencial para obtener grandes beneficios.

Kai Havertz (7,3 millones de libras) - Si aún no está en el triplete del Arsenal, Havertz parece un fichaje decente, ya que ha alcanzado la forma en el momento perfecto y, además, es diferencial.

El internacional alemán ha logrado cinco goles y cinco asistencias en sus últimos siete partidos para 69 puntos y juega contra el Villa en casa antes de doblar contra el Wolves y el Chelsea.

Para aquellos que no tengan equipo en las próximas dos semanas antes de un Wildcard en la semana 35, también hay algunas selecciones excelentes a corto plazo.

El Brentford se enfrenta al Sheffield United en casa esta semana, por lo que jugadores como Sergio Reguilón (4,4 millones de libras) e Ivan Toney (8,1 millones de libras) parecen ser las mejores opciones.

Alguien como Alexander Isak, del Newcastle, también podría ser una buena opción contra un Tottenham que hace aguas, antes de una racha de partidos muy apetitosa para acabar la temporada.