eSports | Los 10 mejores videojuegos de deporte de la historia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estos son los 10 mejores videojuegos deportivos de la historia
Adriano era imparable en el Pro Evolution Soccer 6
Adriano era imparable en el Pro Evolution Soccer 6Konami
Desde Flashscore nos hemos aventurado a elegir los 10 mejores videojuegos deportivos de todos los tiempos. Fútbol, baloncesto, boxeo y mucho más.

Seguramente hemos dejado fuera de este ranking muchos títulos que podrían pelear por un hueco en él, pero no tenemos duda de que esta decena de juegos han pasado a la historia por méritos propios.

10. Virtua Athlete 2K (2000)

Con la llegada de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, SEGA trajo este simulador de atletismo absolutamente adictivo. El título consiste en una suerte de heptatlón en el que podremos participar con alguno de los personajes de diferentes nacionalidades disponibles.

Las opciones principales son torneo rápido, un torneo normal o un modo para practicar. Una vez que encendíamos la Dreamcast, podíamos competir en siete pruebas distintas: 100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 110 metros vallas, lanzamiento de jabalina y 1500 metros. La diversión estaba garantizada, tanto en el modo multijugador (con un máximo de cuatro personas), como en individual, buscando con insistencia batir todos los récords.

9. Fórmula 1 06 (2006)

Un Fernando Alonso campeón del mundo en la portada con su Renault, multitud de posibilidades de configuración del monoplaza y unos gráficos más que notables para la época. Este videojuego llegó para PS2 y PSP. Sin duda, fue la portátil de Sony la que lo convirtió en icónico gracias a la posibilidad de ganar el Mundial de Fórmula 1 desde cualquier parte.

Además, el simulador venía incluido en un interesante pack que facilitó que llegase a muchos más jugadores. Su 'Modo Carrera', en el que empezabas desde lo más bajo con una escudería de las de atrás, encandiló a todos aquellos que alguna vez habían soñado con pilotar en el 'Gran Circo'.

8. Wii Sports (2006)

La Wii llegó en 2006 a nuestros hogares para cambiar por completo la forma de entender el 'gaming'. Una forma más inmersiva de disfrutar de los videojuegos que, además, trató de implicar a toda la familia.

Con ese objetivo, Nintendo sacó Wii Sports, una manera de hacer deporte sin salir de casa y maximizando la diversión. El título contaba con cinco disciplinas (tenis, golf, béisbol, boxeo y bolos) a las que se podía jugar sin ser un profesional. Lo mejor de todo, es que era necesario moverse con el mando como si tuvieses puestos unos guantes o estuvieras empuñando un hierro 6 o una raqueta.

7. Mike Tyson's Punch-Out!! (1987)

La saga Punch-Out!! surgió unos años antes, en pleno auge de las recreativas. Sin embargo, vivió su mejor entrega cuando salió la edición de Mike Tyson, hecha por Nintendo, para la mítica NES (Nintendo Entertainment System). Incluso aparecía Super Mario como árbitro.

En la época de su lanzamiento, todo Estados Unidos estaba volcado con el joven campeón de boxeo del Bronx. Esa devoción resultó suficiente para lograr un éxito de ventas con este videojuego. Aún así, Nintendo le dio una vuelta de tuerca colocando a Tyson como el jefe final, por lo que el objetivo era derrotar a un casi invencible Mike, que no usarlo para aniquilar al resto de contrincantes.

6. NBA 2K11 (2010)

2K ya había desbancado años atrás a EA Sports como la mejor desarrolladora de simuladores de baloncesto del planeta. Eso no impidió que para la edición de 2011 se presentaran con un gran número de novedades que cambiaron este tipo de títulos para siempre.

Para empezar, consiguieron poner a Michael Jordan en la portada. 'His Airness' fue la imagen de todo el juego. Aparecía en los menús, tenía un modo en el que se podían recrear las noches más mágicas de su carrera y era el mejor jugador utilizable disponible. A todo eso se añadió un modo 'Mi Jugador' muy completo que nos permitió ponernos en la piel de una estrella de la NBA.

Portada del NBA 2K11
Portada del NBA 2K11Flashscore

5. FIFA Street 2 (2006)

La magia del 'Jogo Bonito' al alcance de la mano. Igual disputabas un partido en una favela de Río de Janeiro que en el sitio más 'underground' de Londres. Los movimientos imposibles y la opción de humillar al rival constantemente, aportaron cientos de horas de diversión a los fanáticos del fútbol callejero.

Llegado en pleno apogeo de los anuncios de Nike en los que diferentes figuras del mundo del fútbol se batían en duelo por ver quién dominaba las calles, esta apuesta de EA Sports por un formato similar al que aparecía en esos vídeos fue todo un acierto.

4. FIFA: Rumbo al Mundial 98 (1997)

Una auténtica locura de videojuego para tratarse de un título que salió antes del año 2000. Con el Mundial de Francia 1998 en el horizonte, EA Sports se puso como meta crear uno de los simuladores de fútbol más legendarios de todos los tiempos. Por primera vez en la saga, el juego contó con la presencia de todas las selecciones nacionales reconocidas en 1997 por la FIFA, un total de 172.

Y es que podías ganar la Copa del Mundo con tu selección comenzando desde la fase de clasificación del continente. Pero no sólo eso, también tenías equipos antiguos para disfrutar en blanco y negro, fútbol sala y, por si fuera poco, elevó a la categoría de himno la Song 2 de Blur.

3. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (2020)

Normalmente, cuando se hace una de estas listas cuesta dejar de lado la nostalgia para ser objetivos, pero es que este 'remake' mejoró muchísimo a sus antecesores de Playstation 1. Fue como volver a los originales, pero con unos gráficos muy mejorados y con algún extra que eleva la experiencia al máximo exponente.

Cuenta con las mismas pruebas, los patinadores originales, tenemos la banda sonora original (una verdadera maravilla), están los modos de juego tradicionales tanto para un jugador como para dos jugadores a pantalla partida, los escenarios… Sin duda, un tercer puesto más que merecido.

2. NBA Jam (1993)

Su llegada tuvo a los 'gamers' enganchados a las máquinas recreativas durante un largo tiempo. Una revolución en lo que a simuladores de baloncesto se refiere, ya que ofrecía la posibilidad de manejar a las estrellas del momento en la NBA

Su modo 2 Vs 2 era altamente adictivo. Aunque nació para recreativas, en las que ingresó más de 1.000 millones de dólares, tuvo su espacio en otro tipo de consolas, siendo la versión de la portátil Game Boy una de las que se recuerdan con mayor cariño.

1. Pro Evolution Soccer 6 (2006)

La joya de la corona. Indiscutible. Insuperable. Indescriptible. Único. Konami cuenta con el honor de haber desarrollado el mejor simulador deportivo y, por ende, de fútbol, de todos los tiempos. Forma parte del ideario colectivo. PES 6 viene a la mente de cualquier apasionado del deporte rey y los videojuegos cada vez que se menciona alguno de los dos temas. Su 'Liga Master' nunca tendrá rival, el modo de juego que hizo grandes a los Castolo, Minanda, Ximelez, Valeny, Ordaz…

Pero si por algo es recordado este título es por el imbatible Inter de Milán de Ibrahimovic, Figo, Cambiasso o Vieira, encabezado por un Adriano que probablemente fue, es y será el mejor futbolista virtual de siempre. Cuenta la leyenda que, en los torneos competitivos oficiales, no se podía utilizar a los 'nerazzurri' a causa de su insultante superioridad. Un rescoldo de otra vida, de otro fútbol, de otra época.