Vingegaard ya había señalado los peligros del descenso en la etapa de la Vuelta al País Vasco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vingegaard ya había advertido de los peligros de la etapa; la organización nunca respondió
Jonas Vingegaard
Jonas VingegaardAFP
Safe Cycling, empresa que trabaja en la implementación de medidas de seguridad en diferentes carreras ciclistas, ha asegurado esta tarde en Instagram que Jonas Vingegaard advirtió antes de la temporada sobre los descensos en el País Vasco, incluyendo el de hoy. Sin embargo, la organización de la carrera en el País Vasco nunca respondió a la petición de Safe Cycling.

La empresa de seguridad comienza deseando que todos los corredores estén bien tras la caída de hoy, pero luego señala que el ganador del Tour de Francia ya había advertido de los peligros del descenso de hoy y de otros similares de la Vuelta al País Vasco y de otras carreras antes del inicio de la temporada.

"Tenemos muchos datos útiles de los propios corredores y ya los hemos ofrecido a muchos organizadores de carreras, incluida la Vuelta al País Vasco", escribe Safe Cycling.

"Es una pena que no hayan respondido a nuestros intentos de acercamiento, así que sólo recordamos a todos los organizadores que estamos aquí para ayudar y compartir nuestros conocimientos. Siempre estamos abiertos a aportaciones y debates. Hagámoslo juntos más seguro y mejor".

La Vuelta al País Vasco ya había sufrido varias caídas preocupantes antes de la etapa de hoy.

Tom Pidcock se estrelló en un entrenamiento previo a la contrarreloj de la primera etapa. Después Evenepoel se cayó en la contrarreloj y en la etapa de ayer Primoz Roglic sufrió una caída a 40 kilómetros de la meta. Roglic estaba disponible para la etapa de hoy, pero al igual que Vingegaard, se vio implicado en la caída y tuvo que retirarse de la carrera.

El danés se rompió la clavícula y varias costillas en la caída de hoy.