Remco Evenepoel cree que podrá participar en el Tour de Francia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Evenepoel, optimista respecto a sus opciones de estar en el Tour de Francia
Evenepoel quiere estar en el Tour de Francia.
Evenepoel quiere estar en el Tour de Francia.AFP
El belga va "mejor de día en día" y confía en "llegar a tiempo" para rendir en tierras galas dentro de dos meses y medio, tal y como explicó este viernes.

"He sufrido bastante, sobre todo la primera semana, pero siento que el dolor se difumina. Espero reanudar la preparación sobre y fuera de la bicicleta la semana que viene", declaró Remco Evenepoel en una entrevista publicada en la web de su equipo, el Soudal Quick-Step.

Operado de una fractura de la clavícula derecha (además de otra más en el omóplato) tras su caída a 80 km/hora, el corredor nacido en Aalst se muestra optimista de cara a participar por primera vez en el Tour de Francia (del 29 de junio al 21 de julio). Rendir a buen nivel es su gran objetivo.

"La única cosa que va a cambiar es que comenzaré la preparación una semana antes, sabiendo que también paré dos semanas antes con la caída. Sigue previsto que haga una concentración en altura. Después, en función de mi forma, participaré en el Dauphiné o en la Vuelta a Suiza, pero si todo va bien el programa no debería cambiar sustancialmente", precisó el talentoso deportista de 24 años, que había agendado el Criterium del Dauphiné en junio.

"Tengo muchas ganas de que comience el Tour. Cada entrenamiento desde este invierno es en función de ese objetivo y de los Juegos Olímpicos después", añadió.

Evenepoel considera que no puede "quejarse", sobre todo si se compara con el danés Jonas Vingegaard, doble vencedor del Tour, víctima de una fractura en la clavícula pero también de varias costillas y de un neumotórax. "Fue menos grave que para otros y podría haber sido mucho peor", comentó.

Después de haber hecho un poco de ejercicio y de minigolf para "conservar el cuerpo en movimiento" y de haber comido "no pocos helados", debe volver a subir a la bicicleta, primero en interior dentro de unos días, mientras tiene que seguir las carreras por televisión.

"Es duro, especialmente la Amstel Gold Race que iba a correr por primera vez y para la que tenía grandes ambiciones. Para la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo, de la que es el vigente doble campeón, "será quizá un poco más fácil" de seguir desde la distancia dado que ya la ha ganado por partida doble.