Giro de Italia | Steinhauser se impone en la 17ª etapa por delante de Pogacar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Steinhauser gana la 17ª etapa del Giro de Italia y Pogacar es más líder

Steinhauser reina en la cita del 22 de mayo.
Steinhauser reina en la cita del 22 de mayo.Profimedia
El alemán triunfó este miércoles en Passo del Brocon, en una llegada en alto en la que el esloveno fue segundo y reforzó todavía más su 'maglia rosa'.

Tadej Pogacar (Team UAE) entró en la meta 83 segundos después de Georg Steinhauser, pero consolidó su liderato en la general y tiene una ventaja de más de siete minutos sobre el colombiano Daniel Martínez.

Quedan cuatro etapas hasta la llegada final a Roma. La del jueves, la decimoctava de esta edición, tiene un perfil que parece propicio para una llegada al esprint.

Steinhauser se confirma como una de las revelaciones de este Giro. El pasado domingo ya fue tercero en otra jornada montañosa, finalizando tercero en la etapa reina que terminó en Livigno.

Tres días después protagonizó una aventura de más de cincuenta kilómetros escapado en los Dolomitas, primero en compañía del eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y luego solo.

Georg pertenece a una familia muy implicada en el ciclismo. Su padre Tobias fue profesional y corrió para los equipos Mapei y T-Mobile, mientras que uno de sus tíos es Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997.

"Esta mañana me dije a mí mismo que me sentía con buenas piernas, que iba a poder ir a buscar la victoria. Ha funcionado, es increíble", declaró el espigado (1,89 metros y 65 kg) corredor alemán, que hasta 2022 trabajó como aprendiz en el sector metalúrgico.

Tras una primera escapada, el de Education First se destacó en el kilómetro 56 para alcanzar a Ghebreigzabhier. Los dos fueron juntos en cabeza hasta que el germano dejó atrás al eritreo en la primera subida del Passo del Brocon.

En solitario, el ciclista de 22 años gestionó perfectamente sus fuerzas en la segunda ascensión al Passo del Brocon, en esa ocasión por una vertiente con más pendiente.

Por detrás, los favoritos, que iban a tres minutos a tres kilómetros de la cima, jugaron sus cartas en la parte final. Primero fue Ben O'Connor el no poder seguir el ritmo, antes de un ataque de Daniel Martínez.

Pogacar salió a rueda del colombiano y continuó luego acelerando, sin forzar, para mantenerse unos metros por delante y entrar en la meta con 18 segundos de ventaja sobre Tiberi, Thomas, Martínez, Rubio y Bardet.