Chris Evert anuncia que ha recaído de su cáncer de ovarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chris Evert anuncia que ha recaído de su cáncer de ovarios
Evert no trabajará en el próximo Abierto de Australia
Evert no trabajará en el próximo Abierto de Australia
Profimedia
La dieciocho veces campeona de Grand Slam Chris Evert (68 años) ha sido diagnosticada con una recurrencia de cáncer y está bajo tratamiento, según informó en un comunicado el viernes.

"Si bien este es un diagnóstico que nunca quise escuchar, una vez más me siento afortunada de que se haya detectado a tiempo", dijo Evert en un comunicado difundido a través de ESPN, y también compartido en su feed en la plataforma de medios sociales X.

"Basándome en un escáner PET CT, me sometí a otra cirugía robótica esta semana pasada. Los médicos encontraron células cancerosas en la misma región pélvica. Me extirparon todas las células y he empezado otra ronda de quimioterapia".

Evert dijo en enero de 2022 que le habían diagnosticado cáncer de ovario. Su hermana menor, Jeanne Evert Dubin, murió de la misma enfermedad en febrero de 2020 a la edad de 62 años.

Evert dijo que se alejaría de su trabajo de comentarista con ESPN y "no podrá unirse a mis colegas cuando ESPN haga su regreso a Melbourne para el Abierto de Australia el próximo mes."

Sin embargo, dijo que estaría "¡lista para el resto de la temporada de Grand Slam!".

Evert fue una figura dominante del tenis femenino en la década de 1970, con 157 títulos individuales de la WTA y alcanzando al menos las semifinales en 52 de los 56 torneos de Grand Slam en los que jugó.

Su revés a dos manos y su implacable precisión desde la línea de fondo influyeron en generaciones de jugadoras. Su rivalidad con Martina Navratilova, que se extendió desde 1973 hasta 1988 e incluyó 14 finales de Grand Slam, es una de las mayores de la historia del deporte.

Desde que se retiró, Evert ha trabajado como comentarista de televisión, y también ha sido mentora de jóvenes jugadoras de talento que navegan por las primeras etapas de sus carreras en la WTA.

Evert, que descubrió mediante pruebas genéticas que corría el riesgo de padecer cáncer, dijo que la detección precoz era clave.

"Animo a todo el mundo a que conozca sus antecedentes familiares y se proteja", dijo Evert. "La detección precoz salva vidas. Dad gracias por vuestra salud en estas fiestas".

Menciones