Caroline García acaba con Leylah Fernández y se planta en los octavos de Indian Wells

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caroline García acaba con Leylah Fernández y se planta en los octavos de Indian Wells
Garcia se planta en los octavos de Indian Wells.
Garcia se planta en los octavos de Indian Wells.AFP
La francesa Caroline García, quinta del ranking femenino, alcanzó el lunes los octavos de final de Indian Wells eliminando a la canadiense Leylah Fernández, mientras que el argentino Francisco Cerúndolo sufrió otra derrota ante el joven Felix Auger-Aliassime.

En el arranque de la jornada, García doblegó la feroz resistencia de la joven Fernández para imponerse por 6-4, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 13 minutos en la pista central de Indian Wells (California).

Tras un duro cruce anterior, la ganadora de las pasadas WTA Finals tuvo que remangarse de nuevo ante Fernández, la subcampeona del Abierto de Estados Unidos de 2021, a quien ya había batido dos meses atrás en el Abierto de Australia.

El primer set fue de completo color francés, con García desplegando con efectividad su agresivo tenis y convirtiendo su única oportunidad de quiebre.

En la segunda manga ambas jugadoras defendieron su servicio y Fernández, peleando hasta la última pelota, se impuso en el 'tie break' con un último impresionante golpe cruzado que sorprendió a García en la red.

La canadiense, de padre ecuatoriano, puso otra vez en aprietos a García en el arranque del tercer set, obligándola a salvar dos pelotas de quiebre.

La francesa salvó la situación y ahora tendrá una nueva oportunidad de romper su barrera de los octavos de final en el desierto californiano.

García, semifinalista del pasado US Open, se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea, 83 de la WTA, que venció a la estadounidense Bernarda Pera por 6-3 y 6-1.