Badosa vence a Párrizas y se medirá a Rybakina, su compañera en dobles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Badosa vence a Párrizas y se medirá a Rybakina, su compañera en dobles
Párrizas entrenó días atrás con Sabalenka
Párrizas entrenó días atrás con Sabalenka
AFP
La tenista nacida en Nueva York volvió a cosechar un resultado positivo después de dos meses, aunque para seguir en el Masters 1000 de Indian Wells tuvo que dejar en el camino a la otra española que seguía en el torneo californiano, por lo que ya es la única representante.

No celebraba una victoria desde el pasado 12 de enero. Paula Badosa (25) necesitaba ganar tras caer en la primera ronda tanto en Doha como en Dubái. Aún tiene mucho tiempo por delante en 2023 para provocar que sea un año digno del recuerdo, y eso pasa por ganar partidos importantes como el que afrontará este domingo (no antes de las 20h00 CET) contra Elena Rybakina, su compañera en dobles. De rival a aliada en apenas un rato. Se enfrentarán a Storm Hunter y Elise Mertens.

No vencía desde que se impuso a Beatriz Haddad Maia, a la que tumbó en Adelaide 2, aunque no le sirvió de mucho porque abandonó días después. Desde aquel encuentro hasta el último, sin embargo, ha disputado sólo dos partidos (frente a la propia tenista brasileña y ante Liudmila Samsonova). El balance en el presente año, fruto de esa inactividad y de los cuatro triunfos que sumó en la primera quincena de enero, no es tan negativo como pudiera parecer pese a esos 60 días de sequía.

Nuria Párrizas (31) sufrió de lo lindo desde el primer juego. Evitó la rotura de saque, pero apenas unos minutos más tarde, en el tercero, encajó un duro golpe que le hizo estar demasiado pronto con un marcador de 1-3 en contra. Después de salvar hasta tres puntos de break, la andaluza dijo adiós a cualquier opción de arrancar con ventaja el partido porque Badosa se puso 2-5 y no desperdició la oportunidad en el siguiente para ponerle el broche gracias a un contundente 2-6.

Más igualdad hubo en una segunda manga marcada por la locura, lo irracional y el elevado número de errores. La actual número 22 del ranking WTA concedió más de la cuenta y coqueteó con la posibilidad de tener que acudir a un nuevo set, pero el hecho de perder el servicio tres veces no impidió que se impusiera por la vía rápida porque su rival lo sufrió en cuatro ocasiones, precisamente el número de dobles faltas que cometió antes de firmar el 5-7 definitivo al hacer buena la primera bola de partido.

Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.