Tsurenko no se presentó al duelo ante Sabalenka en Indian Wells por un "ataque de pánico"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tsurenko no se presentó al duelo ante Sabalenka en Indian Wells por un "ataque de pánico"
Tsurenko no se presenta al duelo ante Sabalenka en Indian Wells por un "ataque de pánico"
Tsurenko no se presenta al duelo ante Sabalenka en Indian Wells por un "ataque de pánico"@RelevantTennis
La tenista ucraniana Lesia Tsurenko se retiró del cruce de tercera ronda del torneo de Indian Wells (California) que debía enfrentarla este domingo a la bielorrusa Aryna Sabalenka, informaron los organizadores solo minutos antes de la hora del duelo.

"Lesia Tsurenko se ha retirado del partido de esta noche. Aryna Sabalenka avanza a los octavos de final", dijo la cuenta de Twitter de Indian Wells sin precisar los motivos de la retirada, aunque posteriomente se ha conocido que la ucraniana sufrió un ataque de pánico.

Esto se debe a una conversación que la tenista tuvo días atrás con Steve Simon, CEO de la WTA, como ella misma relató: "Me quedé en shock por lo que escuché. Me dijo que él no apoyaba la guerra, pero que si los jugadores de Rusia y Bielorrusia la apoyan, que esa es su opinión, y que la opinión de otra gente no debería molestarme. Además, se mostró confiado en que los rusos y los bielorrusos volverán a los Juegos Olímpicos, y dijo que pasará exactamente lo que está pasando en el tenis. Además, afirmó que el 'juego limpio' y los principios olímpicos no se verían quebrantados por esta decisión sino más bien todo lo contrario. Cuando le pregunté si entendía todo lo que me estaba diciendo, en plena época de agresión militar por parte de Rusia en mi país, me dijo que sí y que era su opinión".

Tsurenko, de 33 años, comenzó el torneo desde la fase de clasificación con cuatro partidos disputados entre el lunes y el viernes, cuando batió a la croata Donna Vekic en tres sets y casi dos horas de juego. A la ucraniana ya le costó jugar ese último partido después de su conversación con Simon, pero le fue imposible saltar a la pista en el siguiente: "Esta conversación me dejó en shock. En el último partido ante Donna Vekic me resultó increíblemente difícil seguir jugando. Hoy (domingo), cuando me disponía a salir a pista, tuve un ataque de pánico. Simplemente no pude salir ahí. Espero que pueda digerir de verdad toda esta información y sea capaz de estar preparada para el próximo torneo", concluyó la jugadora.

Sabalenka, número dos del ranking de la WTA y ganadora en enero del Abierto de Australia, se enfrentará en los octavos a la checa Barbora Krejcikova.