'Canelo' Álvarez y Charlo dan el peso para su duelo de campeones indiscutidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
'Canelo' Álvarez y Charlo dan el peso para su duelo de campeones indiscutidos
'Canelo' Álvarez y Charlo
'Canelo' Álvarez y Charlo
AFP
La estrella del boxeo mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo cumplieron el viernes con un peso de 167,4 libras (75,9 kg) para el apasionante combate del sábado en Las Vegas entre campeones indiscutidos de sus divisiones.

Álvarez, de 33 años, será quien ponga en juego sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras - 76,2 kg) mientras Charlo, monarca indiscutible del superwelter (154 - 69,8), subirá dos categorías para esta lucrativa pelea frente al mexicano.

En la ceremonia de pesaje al aire libre, ambos púgiles se mostraron relajados en el cara a cara sobre el escenario frente al T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), escenario del combate, al que acudió una multitud de aficionados ávida a registrar el espectáculo con sus celulares bajo el son de los mariachis.

"Es hora de pelear", subrayó Charlo al asegurar que no le importa que Álvarez fuera el centro de atención en los preparativos del combate.

Aunque Álvarez se perfila como favorito, Charlo tiene la velocidad y potencia de pegada necesarias para ponerle en problemas.

El púgil de Luisiana, también de 33 años, llega a la cita con un balance de 35 victorias (19 por nocáut), 1 derrota y 1 empate y unas 12 libras de peso (5,4 kg) por encima de cualquier otro combate como profesional.

Tanto Charlo como el propio 'Canelo' aseguraron que la diferencia de tamaño no será un factor crucial en el combate.

"Yo lo hice antes y me sentí bien. Así que va a ser una gran pelea y estoy listo para todo", dijo el mexicano, que tiene un registro en su carrera de 59 victorias (39 por nocáut), 2 empates y 2 derrotas.

El púgil de Guadalajara ha reconocido que tiene que muchas dudas que disipar sobre su nivel actual, especialmente a raíz de su rotunda derrota del año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, la primera en casi una década, y sus dos últimas victorias sin brillo sobre Gennady Golovkin y John Ryder.