Camerún confirma la suspensión temporal del portero André Onana, titular en el debut

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Camerún confirma la suspensión temporal del portero André Onana, titular en el debut
Onana, descartado por Camerún
Onana, descartado por CamerúnISSOUF SANOGO / AFP
El jugador del Inter de Milán fue la principal ausencia en el partido contra Serbia, que se saldó con empate a tres después de 90 minutos de puro espectáculo y muchísima diversión.

La Federación de Fútbol de Camerún ha emitido un comunicado para explicar por qué André Onana se quedó fuera de la convocatoria para el importantísimo duelo frente a los balcánicos, a vida o muerte tras la derrota ante Suiza. El punto sirve para que los africanos, con Devis Epassy bajo palos, llegue con posibilidades a la tercera jornada de la fase de grupos. Eso sí, necesitará conseguir la victoria ante Brasil y que los helvéticos no lo hagan en el choque europeo.

Por orden del seleccionador Rigobert Song Bahanag, el guardameta Onana "ha sido suspendido temporalmente del grupo por razones disciplinarias". Dicha institución reitera "su total apoyo al entrenador y a todo su equipo" porque lo más importante es "preservar la disciplina, la solidaridad, la complementariedad y la cohesión". La FECAFOOT reafirma también "su compromiso" de crear "un ambiente de paz para el equipo" y, además, de proporcionarle todas las facilidades "para un desempeño sobresaliente".

La obligación de recurrir a Epassy se tradujo en más goles en contra y un punto más, balance que dejará satisfecho a Song porque todavía pueden lograr el pase a los octavos de final. No será nada sencillo, ya que vencer a Brasil, por mucho que la Canarinha esté ya clasificada, se presenta como una tarea muy ardua. Aun así, esta situación la hubiesen firmado todos los aficionados poco después de que arrancara la segunda mitad del partido frente a Serbia porque entonces perdían por 1-3.

Aboubakar lo eclipsa todo

Este capítulo tan turbio que enrarece el ambiente del plantel camerunés quedó en un segundo plano después de la entrada de Vincent Aboubakar al terreno de juego. Deleitó con algunos recortes de mucha calidad, firmó el 2-3 a través de una sublime vaselina y asistió a Choupo-Moting en el tanto del empate. Pese a salir desde el banquillo, el experimentado delantero se erigió como la gran estrella del partido porque activó a su selección cuando parecía estar ya muerta.