Burrow - Mahomes: un duelo que va camino de convertirse en leyenda de la NFL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Burrow - Mahomes: un duelo que va camino de convertirse en leyenda de la NFL
Burrow - Mahomes: un duelo que va camino de convertirse en leyenda de la NFL
Burrow - Mahomes: un duelo que va camino de convertirse en leyenda de la NFL
Getty Images via AFP
La madrugada del domingo 29 al lunes 30 de enero nos regalará una nueva edición del mejor duelo de quarterbacks que se puede ver en la NFL. Patrick Mahomes (27) recibirá a Joe Burrow (26) en Arrowhead para pelear por un puesto en la Super Bowl LVII.

Desde que Joe Burrow es titular en la NFL ha jugado contra Patrick Mahomes en tres ocasiones. Todas ellas tuvieron lugar en 2022 y siempre salió victorioso el mariscal de los Cincinnati Bengals. La última de ellas fue el pasado 4 de diciembre, cuando los Kansas City Chiefs perdieron 27-24 en la Semana 13.

Ese fue el capítulo más reciente de una rivalidad que no ha hecho más que comenzar y que promete dejarnos batallas para la historia. No tenemos duda de que va a ser un cara a cara que marcará a una generación de jugadores de fútbol americano y trascenderá a las que lleguen detrás.

Lo más curioso de este duelo es que Mahomes está muy acostumbrado a ganar y todavía no ha podido doblegar a Burrow. El texano tiene un balance de 64 victorias y 16 derrotas en liga regular. La cifra es aún más espectacular si cogemos los Playoffs, donde el ’15’ de los Chiefs presenta un 9-3.

Son dos jugadores superlativos. El mariscal de los Bengals ha repartido 35 asistencias de touchdown en la presente campaña, siendo el segundo clasificado en ese apartado. El primero ha sido su rival del ‘Championship Sunday’, con 41, que además ha sido el líder en yardas de pase con 5.250.

Segunda final de conferencia consecutiva

Chiefs y Bengals han sido los dominadores indiscutibles de la AFC en el último par de años. Se han plantado en la final de conferencia venciendo a Jacksonville Jaguars y Buffalo Bills, respectivamente, comandados a las mil maravillas por sus dos superestrellas.

Ahora, el objetivo de los chicos de Andi Reid (64) es imponerse a su némesis particular de 2022 en un partido que promete ser electrizante y repleto de puntos. Así lo marcan los precedentes. Como hemos dicho, en diciembre ambos equipos se fueron casi hasta los 30.

Joe Burrow brilló contra Josh Allen en la ronda divisional
Getty Images via AFP

Tal vez ese fue el encuentro en el que más discretos estuvieron Mahomes y Burrow. Aún así lanzaron para más de 200 yardas y convirtieron varios touchdowns. Los otros dos choques se remontan a enero de 2020. El día 30 los de Ohio consiguieron el pase a la Super Bowl LVI, donde posteriormente perdieron ante los Rams, merced a una victoria agónica por 24-27 en la prórroga.

En el primer Burrow - Mahomes de la historia, Joe demostró que llegaba a la liga para ser una estrella. Neutralizó las 259 yardas y dos touchdowns por aire de su homólogo con 446 yardas de pase y cuatro servicios de anotación. Esta cita, como las otras dos, tuvo máxima igualdad y terminó con una diferencia de tres puntos (34-31 para Cincinnati).

Mahomes, entre algodones

Patrick Mahomes jugó muy mermado la ‘Divisional Round’ por una lesión que se produjo en el tobillo al final del primer cuarto. Tras las pruebas pertinentes, los servicios médicos de los Chiefs pudieron observar que la dolencia necesitará aproximadamente un mes para sanar adecuadamente.

Sin embargo, no tenemos ninguna prueba, pero tampoco ninguna duda, de que los Chiefs jugarán al despiste con el estado físico de su referente y terminará compareciendo en la final de la AFC. No será la primera vez que juegue un partido importante con una fuerte lesión.

Mahomes se lesionó contra los Jacksonville Jaguars
Getty Images via AFP