Brock Purdy y Sauce Gardner favoritos a los premios de ‘Rookie del año’ en la NFL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Brock Purdy y Sauce Gardner favoritos a los premios de ‘Rookie del año’ en la NFL
Brock Purdy durante un partido con los San Francisco 49ers.
Brock Purdy durante un partido con los San Francisco 49ers.Getty Images via AFP
Como cada año, la ‘Associated Press’ entrega los premios de ‘Rookie del Año’ en la NFL. Ya han seleccionado a los nominados, entre los que destacan el quarterback de los 49ers Brock Purdy (23), en categoría ofensiva y el ‘cornerback’ de los Jets ‘Sauce’ Gardner (22), en categoría defensiva. Los ganadores se conocerán el próximo 9 de febrero.

Tres hombres han sido seleccionados en cada categoría -ofensiva y defensiva- para optar ser los ‘Novatos del año’. Este año, la Conferencia Nacional ha dominado con claridad al colocar a cuatro de sus jugadores entre los nominados a este galardón por los dos, ambos pertenecientes a los New York Jets, de la Nacional.

Los miembros de la franquicia neoyorquina que pelearán por llevarse el premio son el receptor Garret Wilson (22), que lo tiene realmente difícil para ser el mejor debutante ofensivo, y ‘Sauce’ Gardner, el principal favorito para se el mejor entre los defensores.

Nominados a 'Rookie Defensivo del Año'
Nominados a 'Rookie Defensivo del Año'Twitter NFL

La competencia en la faceta defensiva es feroz, ya que el ‘cornerback’ de los Jets compite con Tariq Woolen (23), de los Seattle Seahawks, uno de los mejores jugadores en su posición durante el presente curso, y Aidan Hutchinson (22), pieza clave de los Detroit Lions con 9.5 ‘sacks’ y tres intercepciones.

En el terreno ofensivo los ojos se nos van irremediablemente hacia Brock Purdy. El mariscal elegido por los 49ers en el último puesto del Draft de 2022 está escribiendo una historia legendaria. Ha ganado los ocho partidos que ha disputado como titular y es el quinto quarterback que jugará una final de conferencia como ‘rookie’.

Tratarán de quitarle la gloria al jugador de San Francisco el ya mencionado Garrett Wilson, que ha recibido más de 1.000 yardas en liga regular, y Kenneth Walker III (22), corredor de los Seahawks y autor de nueve touchdowns en la temporada de su debut en la NFL.

Nominados a 'Rookie Ofensivo del Año' en la NFL
Nominados a 'Rookie Ofensivo del Año' en la NFLTwitter NFL