Brittney Griner firma una temporada y vuelve a las Phoenix Mercury

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brittney Griner firma una temporada y vuelve a las Phoenix Mercury

Brittney Griner firma una temporada y vuelve a las Phoenix Mercury
Brittney Griner firma una temporada y vuelve a las Phoenix MercuryReuters
La estadounidense Brittney Griner (32), que fue liberada de una colonia penal rusa el pasado diciembre como parte de un canje de prisioneros, ha firmado un contrato de un año con las Phoenix Mercury de la WNBA, informó este martes el equipo.

"Es un gran día para todos nosotros al anunciar que Brittney Griner ha firmado oficialmente para jugar con las Mercury en 2023", dijo el gerente general de las Mercury, Jim Pitman, en un comunicado de prensa.

"Echamos de menos a BG cada día que estuvo fuera y, aunque el baloncesto no era nuestra principal preocupación, su presencia en la pista, en nuestro vestuario, alrededor de nuestra organización y dentro de nuestra comunidad, se echó mucho de menos".

"Seguiremos utilizando los recursos de nuestra organización para apoyarla, dentro y fuera de la pista, y estamos encantados por ella de que pueda volver al baloncesto que tanto ama. Es un fichaje especial y hoy es un día especial para todos nosotros".

Griner, dos veces medalla de oro olímpica y ocho veces All-Star, fue detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto de las afueras de Moscú por llevar en su equipaje cartuchos para vapear que contenían aceite de hachís.

Posteriormente, fue condenada por contrabando de drogas y trasladada a una de las colonias penales más famosas de Rusia, donde antiguas reclusas han descrito torturas, duras palizas y condiciones de esclavitud en los trabajos.

Griner fue liberada el pasado diciembre en un canje de prisioneros con Rusia a cambio del traficante de armas Viktor Bout, un acuerdo que se cerró tras meses de conversaciones en un momento de gran tensión entre ambos países tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero.

Las Mercury comienzan su temporada 2023 de la WNBA el 19 de mayo en casa de Los Angeles Sparks, seguido de su estreno en casa el 21 de mayo, cuando el equipo planea honrar el regreso de Griner, de 32 años, antes de su partido contra las Chicago Sky.

"No creo que ninguno de nosotros olvide dónde estábamos el 8 de diciembre cuando nos enteramos de que BG volvía a casa o el 15 de diciembre cuando anunció su intención no sólo de jugar al baloncesto en 2023, sino que sería para las Mercury", dijo el presidente de las Mercury, Vince Kozar.

"Y sé que ninguno de nosotros olvidará nunca lo que se sentirá al darle la bienvenida de nuevo en su pista de casa el 21 de mayo".

"Conocer a BG es amar y apreciar a BG, y no podemos esperar para demostrárselo en persona con miles y miles de sus mayores seguidores exactamente dentro de tres meses en nuestro Welcome Home Opener".

Griner jugó por última vez para las Mercury en la temporada 2021 de la WNBA, cuando tuvo uno de los mejores años de su carrera y promedió 20,5 puntos, 9,5 rebotes y 2,7 asistencias en 30 partidos.